InternacionalesPolítica

¿Castigará Biden a AMLO si gana elecciones? Alfredo Jalife lo explica

Este lunes, el geopolítico mexicano Alfredo Jalife-Rahme explicó en su canal de YouTube que es absurdo considerar que si gana el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, vaya a tomar represalias contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) o contra el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Lo anterior, luego de que un grupo de intelectuales conformado por Enrique Krauze, Jorge Castañeda, Héctor Aguilar Camín, entre otros ‘antimexicanos que acaban de sacar su cartita; toda esa fauna neoliberal’, advirtieran que en un escenario en donde Biden ganara las elecciones castigaría a AMLO y el país sufriría los efectos de dicha amonestación.

Alfredo Jalife explicó que existen tres factores importantes para desechar la idea de un posible castigo dictado por Joe Biden como presidente de Estados Unidos:

  • Demografía
  • Ingresos de México
  • Petróleo

El primer factor tiene que ver con el voto de los mexicanos, pues este importante grupo demográfico ha votado por el partido demócrata a lo largo de su historia, por lo que no le convendría a Biden ponerse en contra de ellos.

“No solamente a nivel demográfico pesa el voto mexicano, sino ya a nivel de las mismas economías de California y de Texas, que son respectivamente la primera y la segunda economía estatal de Estados Unidos. Estamos hablando que si California fuera país sería la quinta economía mundial”.

“A ver cómo vas a quitar la estructura demográfica donde son mayoría los mexicanos en los dos principales estados que tiene ingresos Estados Unidos, que además uno vota a favor de los demócratas y otro vota a favor de los republicanos”.

En lo que respecta a los ingresos de México, Alfredo Jalife señaló que existen grandes rubros económicos que le convienen a Estados Unidos como el del dinero que lava el narcotráfico, cuya cifra asciende a más de 170 mil millones de dólares anuales; el automotriz, cuya producción y exportación dejó hace dos o tres años alrededor de 147 millones de dólares; y las remesas, que dejan hasta 36 mil millones de dólares.

“Vean ya lo que he tocado, el punto del narcotráfico, la producción automotriz, sus exportaciones, y luego las remesas; de los tres somos dependientes de Estados Unidos y del T-MEC, esa es la estructura T-MEC”.

Otros sectores importantes mencionadas por Alfredo Jalife son el turismo y la agroindustria.

En lo que respecta al tercer factor, Alfredo Jalife dijo que el petróleo constituye otro de los ingresos más importantes que contemplará Biden antes de querer lanzarse contra AMLO, como lo han advertido los intelectuales de oposición.

“Por eso Biden, pues aunque quiera despedazar a México, aniquilar a Andrés Manuel y a Marcelo. Creen que la política internacional es un pleito entre El Canelo y El Pacquiao. Así ven, vean ustedes el nivelucho que tenemos. ¿Qué quieren que yo haga? Si los internacionalistas, así se autodenominan además, salen con esas cosas, son propagandas muy baratas”.

Aquí puedes ver el análisis de Alfredo Jalife completo:

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News