Política

Cárdenas, Labastida, Narro y otros presentan nuevo ‘proyecto de nación’

Un grupo de 25 políticos y académicos, entre los que están los excandidatos presidenciales Cuauhtémoc Cárdenas y Francisco Labastida; así como el exrector de la UNAM José Narro Robles, presentarán un nuevo “proyecto de nación”.

La organización Colectivo por México anunció la presentación de su nueva plataforma política y social, llamada ‘Punto de Partida’, la cual tendrá lugar este mismo lunes en el Poliforum Cultural Siqueiros, que busca ‘salvar’ al país de un ‘Estado omiso que busca militarizar’.

La agrupación tiene una fuerte influencia por parte de Movimiento Ciudadano (MC), pues entre sus integrantes está el dirigente nacional ‘naranja’, Dante Delgado Ranauro, así como la senadora Patricia Mercado y Salomón Chertorivski, secretario de Salud durante el gobierno de Felipe Calderón.

Además, reunieron a figuras como Cárdenas y Labastida -los candidatos perdedores de la elección presidencial del año 2000-, el exconsejero electoral José Woldenberg, la extitular del Registro Nacional de Electores Clara Judisman, los exrectores José Narro y Francisco Barnés y el exdirector del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Diego Valadés.

Por un lado, este grupo denuncia que el gobierno emprendió una militarización, mientras que por el otro consideran que el crimen organizado infiltra las estructuras electorales. También afirman que la nación está en el ‘umbral de la ingobernabilidad’ y la economía y el combate a la pobreza van en retroceso.

Por ello, el proyecto que presentarán este día tiene cinco capítulos principales: Paz y desarrollo, Igualdad y calidad de vida, Prosperidad, marginación y discriminación; Globalización y medio ambiente; así como un llamado a unirse a su convocatoria.

Con información de Sin Embargo.

Imagen:

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News