NacionalesPolítica

Candidato de MORENA en la Miguel Hidalgo suma esfuerzos por agenda ambientalista

El abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, informó que se adscribió a la agenda proambientalista 2021-2024.

En el parque Reforma Social, ubicado en la colonia del mismo nombre, el candidato común de la coalición Juntos Haremos Historia señaló que la llamada agenda verde tiene la finalidad de que la demarcación sea la primera sustentable de la Ciudad de México (CDMX).

Eduardo Farah, contrincante independiente de Romo, también se sumó a la propuesta en materia ambientalista.

“Eduardo Farah ha sido un gran consejero en materia de medio ambiente, por ello estoy contento de trabajar con él y de que estemos unidos por una agenda verde: que sean las ideas y no los intereses particulares o de partidos los que nos hagan coincidir, la idea es sumarnos en una agenda sustentable más allá de la campaña y de los fines políticos”.

Por su parte, Farah manifestó que el aspirante morenista está dispuesto a armonizar sus propuestas en pos del medio ambiente, así como a promover una ideología ambiental entre los habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Entre las acciones de Víctor Hugo Romo para lograr el objetivo de la sustentabilidad se encuentran:

  • La impartición de talleres de capacitación ambiental
  • La promoción del uso de las bicicletas
  • El apoyo a programas de captación pluvial
  • El reciclaje
  • El arbolado urbano
  • La recuperación de palmeras y otras plantas de la región

Romo apuntó que se instruirá a la población en la adecuada separación de residuos, hacer composta y reducir el consumo de recursos como la electricidad y el gas, así como para realizar captación de agua de lluvia y uso racional del líquido vital.

Finalmente, el morenista dijo que prevé consolidar la cultura ecofriendly y petfriendly en negocios y espacios públicos de la alcaldía.

Cabe destacar que a este informe se dieron cita especialistas en el tema ambiental como Vanesa Villareal; Gustavo Sánchez Cancino, defensor del parque Reforma Social, y activistas como Roberto Islas.

El candidato por la alianza MORENA-PT-PVEM está llevando una campaña responsable con el medio ambiente, pues se comprometió a recolectar toda su propaganda política para que sea reutilizada y convertida en bolsas biodegradables y casas para mascotas.

Asimismo, el pasado 22 de abril y con motivo del Día Mundial de la Tierra, Víctor Hugo Romo presentó La Protectora Verde, una tarjeta con la que busca estimular la conciencia de los habitantes de las 89 colonias que integran la alcaldía Miguel Hidalgo en cuanto al cuidado, preservación y mejoramiento del medio ambiente desde cada espacio en la demarcación.

Portada: Web

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News