NacionalesPolítica

Cambios en gabinete de Sheinbaum: llega Batres como nuevo secretario de Gobierno

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó este lunes que Martí Batres, actual senador de la República Mexicana, se incorporará el 15 de julio como secretario de Gobierno, en sustitución de José Alfonso Suárez del Real, quien presidirá un área de asesoría en la Jefatura del Gobierno capitalino.

Claudia Sheinbaum destacó que Batres cuenta con un amplio currículum, ‘licenciado en Derecho, maestro en trabajo social por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctorante en Estudios Latinoamericanos’.

Otros cambios en el gabinete de la mandataria son al interior de la Jefatura de gobierno, donde Carlos Augusto Morales López será secretario particular; en Comunicación Social, donde Sebastián Ramírez será el nuevo coordinador; y en la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), donde Luis Ruíz Hernández será subsecretario de Transporte.

“Contenta de este fortalecimiento al Gobierno de la Ciudad de México y de incorporar a nuevos compañeros y compañeras a este gran trabajo que estamos desempeñando desde el gobierno de la ciudad y que representa la Cuarta Transformación desde el Gobierno de la Ciudad de México”.

Ante cuestionamientos sobre razones electorales detrás de su nombramiento, Martí Batres aclaró que no fue asignado para operar a favor de Sheinbaum en 2024, pues su labor ‘está muy clara, escrita en la ley y voy a trabajar en ese marco, cubriendo las tareas que me asigne la jefa de gobierno como son la gobernabilidad en la ciudad y con el conjunto de actores de la capital’.

“Vamos a trabajar con mucha seriedad y no nos distraeremos con otras cosas (…) Mi labor se desarrollará con institucionalidad, ánimo conciliador, entrega al trabajo, austeridad personal y espíritu republicano. Vamos a dialogar con todas las clases sociales, poniendo el acento en la gente con más necesidades. Mantendremos una comunicación de respeto con el Congreso, con las alcaldías, con los partidos políticos tanto de Gobierno como de oposición”.

El actual senador de la República Mexicana adelantó que mañana, en sesión de la Comisión Permanente, presentará la solicitud de licencia para poderse desempeñar como el nuevo secretario de Gobierno de la CDMX; cargo en el que tendrá que interactuar con los alcaldes y alcaldesas de oposición que ganaron la mayoría de la capital en las pasadas elecciones de 6 de junio.

Portada: Twitter @ClaudiaShein

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News