NacionalesPolítica

Cae empleada de Banco Azteca por el fraude al cliente que se suicidó tras el robo de sus ahorros

Abigail, de 33 años de edad, ejecutiva de Banco Azteca, fue detenida por cometer un presunto fraude a un abuelito, quien se suicidó luego de que le robaron un millón 10 mil pesos en la sucursal de Huehuetoca, Estado de México (EDOMEX).

La mujer fue capturada por personal de la Fiscalía General de Justicia de aquella entidad (FGJEM) junto con su pareja sentimental, Ricardo, de 31 años.

En febrero se dio a conocer el suicidio de Gerardo Morfín, un hombre jubilado de Huehuetoca, quien ante la impotencia de perder sus ahorros decidió ahorcarse en la sala de su casa. Su cuerpo fue encontrado el 24 de febrero junto con un mensaje en el que explicó que ya que no tenía dinero para subsistir puesto que había sido víctima de un fraude perpetrado por empleados de Banco Azteca.

La víctima indicó que debido a la pandemia no le fue posible llegar ante un juez para denunciar el hecho, pero adjuntó en su mensaje los estados de cuenta.

Por su parte, las autoridades encargadas del caso de Gerardo Morfín informaron que el delito se cometió en diciembre de 2019, cuando la detenida y su pareja planearon disponer de los fondos del abuelito.

Abigail habría citado a Morfín para descargarle la app de Banco Azteca móvil, pero en lugar de instalar el software en el teléfono del sexagenario utilizó uno que ella había comprado de manera previa.

Subsecuentemente, Abigail abrió una nueva cuenta a nombre de una mujer fallecida y con estos datos instaló la app de Banco Azteca en otro dispositivo, misma que le serviría para realizar dos transferencias por las cantidades de 610 mil pesos y 400 mil pesos de la cuenta de la víctima.

Cabe subrayar que los detenidos tenían en su poder 21 tarjetas de débito propiedad de Banco Azteca, de las cuales ellos no eran los titulares.

Fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedaron a disposición de un juez, quien los vinculó a proceso por el delito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos relativos al crédito, hipótesis de detentar tarjetas auténticas destinada al pago de servicios sin consentimiento de quien esté facultado, por las tarjetas que tenían en su poder al momento de ser asegurados.

Portada: Especial

Related posts

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News