NacionalesPolítica

Cae El Marro en operativo del Ejército en Guanajuato; esta es su primera declaración

La madrugada de este domingo, elementos del Ejército y autoridades de Guanajuato detuvieron al líder del Cartel de Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, en el poblado de Franco Tavera, Municipio de Juventino Rosas.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), El Marro, tenía en su poder al momento de su detención un lanzagranadas y se encontraba bajo la protección de su jefe de seguridad, Saulo Sergio, El Cebollo.

Estas dos personas se encontraban en un inmueble junto a otras cuatro, quienes estaban armados con cinco armas largas y tres armas cortas.

En este operativo se rescató a una mujer que presuntamente se encontraba secuestrada. Asimismo, se aseguró en el lugar una camioneta tipo pick up, una cuatrimoto y una motocicleta.

De acuerdo con Milenio, la Sedena detuvo en otro domicilio del mismo poblado a tres personas más, una de ellas con orden de aprehensión, asegurándose la cantidad de 36 mil 400 pesos.

El primero en informar que El Marro había sido detenido fue el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien a través de un mensaje en sus redes sociales compartió la primera fotografía del líder criminal junto a elementos del Ejército mexicano.

Las autoridades castrenses señalaron que la ubicación de El Marro derivó de labores de inteligencia, por lo que se solicitaron las órdenes de cateo a un juez y se procedió a ingresar a los inmuebles, en un operativo coordinado con la Fiscalía de Guanajuato.

Primeras declaraciones de El Marro

Tras la detención de El Marro en Guanajuato, videos tanto de su captura como de sus primeras declaraciones circularon en redes sociales.

En un video en el que luce una sudadera gris, Yépez Ortiz responde a un breve interrogatorio en el que señala datos como su nombre, el de sus padres, su edad y su apodo.

https://twitter.com/Tona_je/status/1289965689399205888

‘¿Cuántos años tienes? 40 cumplí; ¿Cuándo naciste? 23 de julio del 80; ¿Cómo te dicen a ti? Marro’, son las preguntas y respuesta del líder del CSRL que se aprecian en un video compartido por la comunicóloga Zeltzin Juárez en Twitter.

https://twitter.com/roberto_ruizg/status/1289934666913452033

Portada: @diegosinhue

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News