InternacionalesPolítica

Cachan a dos mujeres disfrazadas de abuelitas para recibir vacuna anticovid en EE. UU.

Las vacunas antiocovid se han vuelto tan codiciadas que en Estados Unidos (EE. UU.) dos mujeres, de 34 y 44 años, se fueron al extremo para recibir las dosis: acudieron a un vacunatorio en Orlando, Florida, disfrazadas de abuelitas; técnica que les dio resultado en una ocasión previa.

En rueda de prensa, Raúl Pino, director del Departamento de Salud del condado de Orange, explicó que cuando las mujeres acudieron al Centro de Convenciones de aquella entidad para recibir la segunda dosis vestidas con gorros, guantes y anteojos, el personal notó discrepancias entre sus licencias de conducir y las tarjetas de vacunación.

Luego de que las cacharon, Pino corroboró que ambas contaban con el documento oficial emitido por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles) en el que se indicaba que ya habían recibido la primera dosis de Pfizer.

El funcionario, sin embargo, confesó que no entendía cómo se habían salido con la suya la primera vez y procedió a llamar a las autoridades policiacas de Orlando, quienes regañaron a las mujeres por haber recurrido a una ‘artimaña tan baja y egoísta’.

“Le robaron una vacuna a alguien que la necesita más que ustedes. Y ahora no recibirán la segunda dosis. Así que es una pérdida de tiempo que desperdiciamos en esto”.

Asimismo, los oficiales advirtieron a las mujeres, de quienes no se reveló la identidad, que si regresaban al vacunatorio serían arrestadas. Las mujeres asumieron su culpa y después se retiraron del lugar.

Por su parte, Raul Pino atribuyó el engaño de las mujeres al creciente interés en la vacuna:

“Este es el producto más codiciado que existe en este momento, así que debemos tener mucho cuidado”.

Este caso se suma al registrado el mes pasado cuando las autoridades identificaron a una adinerada pareja canadiense que se había hecho pasar por lugareños en una remota comunidad indígena para vacunarse antes de tiempo.

De igual forma, un departamento de salud de Indiana emitió una advertencia a principios de este mes contra lo que llamaron ‘una falta sustancial de moralidad’ luego de que la gente entregara información falsa al personal de vacunatorios sobre sus direcciones, trabajos y edades.

Portada: Twitter @MLHealthUnit

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News