NacionalesPolítica

Cabeza de Vaca rechaza estar detrás de videos de hermanos de AMLO recibiendo dinero

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, rechazó categóricamente haber operado en la difusión de los polémicos videos en donde se ve a Pío y Martín López Obrador, hermanos del presidente de la República, recibiendo dinero en efectivo de manos del exfuncionario del gobierno de Chiapas y excooordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.

Así lo sostuvo a través de una carta aclaratoria, donde negó ‘tener o haber tenido alguna participación directa o indirecta en la obtención, posesión y difusión de esos videos’, pues, aseguró, él no ejerce la política ‘desde la oscuridad ni con perversidad’.

“Enfrento con verticalidad y honor las causas penales que se han interpuesto en mi contra. A la posible intencionalidad política de esos procedimientos he respondido con argumentos y pruebas, nunca con maniobras por debajo de la mesa”.

Manifestó también que se apega a los principios democráticos, por lo que deplora, dijo, ‘a quien comete golpes bajos como la difusión anónima de dichos videos’.

Esto luego de que El Universal publicara la columna de Salvador García Soto titulada Los videos de los hermanos y el caso Tamaulipas, en la que se sugiere que el gobernador tamaulipeco habría difundido los videos para desviar la atención sobre los procedimientos legales que enfrenta por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

García Soto recordó que en algunas publicaciones nacionales se ha especulado sobre que habría sido el empresario Bernardo Pasquel, de Tamaulipas y amigo de Cabeza de Vaca, quien entregó el video de Pío López Obrador a Loret de Mola, periodista que lo viralizó desde Latinus.

De igual forma aseguró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha dicho que Pasquel ha operado como prestanombres del gobernador de Tamaulipas.

En cuanto a esta vinculación, García Cabeza de Vaca sostuvo que no tiene ninguna relación con Bernardo Pasquel. También rechazó ser socio de la empresa española Acciona Energía, a través de la cual supuestamente habría adquirido más de 30 propiedades investigadas por la UIF de Santiago Nieto.

Portada: Archivo

Related posts

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News