NacionalesPolítica

Biden demostró lo que se requiere para ser presidente: Jesús Esquivel sobre debate

La semana pasada, el periodista especializado en narcotráfico Jesús Esquivel, dijo que Joe Biden puso contra las cuerdas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante el primer debate electoral que tuvo lugar en Cleveland, Ohio.

Así lo sostuvo el periodista a través de su canal de YouTube, en donde explicó que Biden aprovechó la noticia sobre una supuesta evasión fiscal por parte de Trump durante los últimos años; el mandatario habría pagado solo 750 dólares durante el periodo 2016-2017.

“En el debate se desató la furia cuando, precisamente, se le cuestionó sobre el pago de sus impuestos, sus cumplimientos y obligaciones tributarias. Ahí inmediatamente se fue a la yugular de Biden al decir que uno de sus hijos recibió 3 millones y medio de parte de Moscú”.

Jesús Esquivel señaló que Biden demostró lo que se requiere para ser presidente de Estados Unidos, pues en lugar de reaccionar de manera agresiva a los ataques de Trump, este guardó su compostura.

“Biden, aunque es muy cuadrado, creo que demostró lo que se requiere para ser presidente de los Estados Unidos: civismo, decencia y educación. Cumpliendo con las reglas, le respondió a Donald Trump que era mentira lo que decía de su hijo, pero que además el debate no se trataba de hablar de la familia de ellos dos, sino de los estadounidenses”.

El periodista recordó las explosiones de ira de Trump y sus constantes interrupciones durante el discurso de su adversario político.

“Nadie podía callar a Donald Trump. Inclusive Biden le dijo payaso; que no podía contestar si no callaban a ese payaso. El moderador subió el tono de voz y ni así Donald Trump salió cumpliendo con las reglas”.

En el mismo sentido, señaló que Trump evitó condenar a los grupos supremacistas blancos y sostuvo que él ha visto más violencia por parte de la gente de izquierdas que la de derechas.

“Trump es un renegado y claramente está inconforme con lo que está ocurriendo; es demasiado impopular, las encuestas no le favorecen y además de incivilizado creo que está dispuesto a crear un estado caótico el día de las elecciones si no le favorecen. Me parece que los estadounidenses vieron quién es quién de los que pretenden llegar a la presidencia y sabrán tomar una decisión correcta”.

Aquí puedes ver el análisis de Jesús Esquivel completo:

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News