Política

Bases de Morena en Coahuila desconocen a Armando Guadiana y Mario Delgado

Las bases de Morena en el estado de Coahuila dieron la espalda al candidato del partido a la gubernatura del estado, Armando Guadiana Tijerina, para apoyar al abanderado del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja.

Este domingo, diversos sectores del partido ‘guinda’ convocaron a una reunión en la ciudad de Monclova, en la que expresaron formalmente su apoyo al extitular de Seguridad Pública de la SSPC y, al mismo tiempo, desconocieron el proceso que otorgó la nominación al senador y empresario minero.

https://twitter.com/polemista4t/status/1655441631448035330

Los organizadores señalaron que el trabajo realizado al interior de la entidad fue con la intención de generar una convocatoria amplia en torno a la figura de Mejía Berdeja, la cual contaba con el apoyo de sectores como obreros, campesinos, maestros, estudiantes universitarios personal médico e incluso amas de casa.

También señalaron que lograron un apoyo que invitaba a pensar en una victoria del exfuncionario frente al oficialismo; sin embargo, esto no fue posible debido al proceso -que calificaron como opaco y contrario a la normatividad- que dio como resultado la imposición de Guadiana Tijerina.

Este evento ocurrió al mismo tiempo que Ricardo Monreal acudió al llamado del presidente nacional Mario Delgado para apoyar la candidatura del senador, presentándose en uno de los mítines de la gira que el abanderado morenista realiza al interior de Coahuila.

Morena Coahuila desconoce apoyo a Mejía Berdeja

Luego de que trascendiera en medios y redes sociales la ‘desbandada’ de las bases de Morena, la dirigencia estatal del partido -encabezada por el exdiputado Diego del Bosque– emitió un comunicado en el que desconoció a los organizadores del evento en apoyo a Ricardo Mejía.

En el documento, aseguran que la incorporación de morenistas a la campaña del ‘Tigre’ fue una simulación. También acusaron al aspirante petista de seguir aprovechándose de la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador pese a que el propio mandatario exigió que dejara de hacerlo y calificaron al exfuncionario como el ‘principal instrumento’ del PRI.

Imagen:

Related posts

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News