NacionalesPolítica

Aureoles tiene sus días contados, terminará como Cabeza de Vaca en la cárcel: Noroña

En entrevista para Sin Máscaras con los comunicadores Manuel Pedrero, Hans Salazar y Rafael Herrera, el diputado del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña habló sobre los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio, en las que Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) arrasó a nivel nacional, pero perdió en la Ciudad de México (CDMX), bastión tradicional de la izquierda.

Durante este debate, Noroña aseguró que el reclamo del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien perdió la reelección durante la fiesta democrática, sobre que el triunfo de MORENA y sus aliados fue impulsado por el narcotráfico es vergonzoso, ‘es el narco gritando al narco como la del ladrón que grita ladrón’.

La crítica del petista surge después de que Aureoles anunciara que acudiría ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el gobierno de Estado Unidos, encabezado por Joe Biden, para denunciar la presunta participación de organizaciones delictivas en las elecciones en estados del oeste del país.

“Lo que Silvano dijo no es que va a ver a Biden, que anda buscando a gente del entorno de Biden. Ni siquiera se adornó diciendo ‘yo puedo hablar con el presidente de Estados Unidos’, que además se le olvida a Silvano que el es mexicano, que el es gobernante de un estado de la Republica Mexicana y que la autoridad política es el presidente y no el de una nación vecina, amiga”.

Fernández Noroña recordó que Silvano Aureoles tiene un origen humildísimo y ahora es una persona adinerada, por lo que sus ingresos y sus recursos no tienen correspondencia, por lo que ha ido señalando en diversas ocasiones de trabajar a favor del narcotráfico.

En el mismo orden de ideas, el petista aseguró que el gobernador michoacano ‘tiene sus días en libertad contados’, pues al igual que el mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, terminará en la cárcel.

“Qué hagan este decurso perverso, majadero, insolente, diciendo que ganamos todo el noroeste porque el narco nos apoyó no tienen vergüenza (…) Es muy majadero, es parte de esta campaña permanente de mentira, de denuesto, de tergiversación; hay un nado sincronizado donde todos o la mayoría de los comentaristas de los medios tradicionales de la radio y televisión salen a repetir lo que ellos están diciendo”.

En cuanto a la polémica en torno a Ricardo Monreal, Noroña, quien se destapó hace algunos días como candidato presidencial para 2024, dijo que el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado no ha podido recuperarse de la confrontación  que tuvo con Claudia Sheinbaum en la búsqueda de la jefatura de gobierno de la CDMX, por lo que ciertos sectores del partido guinda lo han visto con recelo.

Aunado a lo anterior, explicó Noroña, está el hecho del mal resultado de MORENA en la capital del país que ha recrudecido el golpeteo contra Monreal, cuestionando su lealtad al movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Responsabilizar a Monreal de la derrota en la CDMX es un exceso, porque podrían decir que Monreal hiso travesuras en la alcaldía Cuauhtémoc porque era una alcaldía que él gobernó, que un cuadro vinculado a él como es el actual alcalde Néstor Núñez fue desplazado y que por lo tanto hicieron alianzas para la derrota de MORENA. Supongamos que esto sea cierto, pues esto no explica Álvaro Obregón, esto no explica Magdalena Contreras, esto no explica que no hayamos podido ganar Coyoacán, esto no explica los resultados adversos en varios puntos de la capital del país”.

Portada: Archivo

Related posts

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News