NacionalesPolítica

Attolini cuestiona a la prensa corporativa: ‘se dicen contrapeso, pero callan en casos como Iberdrola’

En entrevista para Sin Censura con Vicente Serrano, el politólogo Antonio Attolini, acusó a la ‘prensa corporativa‘ de atentar contra la salud del pueblo de México a través de la práctica de la infodemia; los medios que atienden a intereses económicos por encima del principio de apelar a la verdad.

“Lo que han hecho es articular pequeños pedazos de información con encabezados y con títulos estridentes que llaman la atención de ciertos comunicadores y de ciertos grupos de la sociedad civil organizada para alertar una amenaza, un peligro que nunca termina por llegar”.

Entre los ejemplos que mencionó están:

  • Llegada del comunismo a México
  • La devaluación del peso
  • Falta de energía eléctrica
  • Gasolinas a precios exagerados
  •  Burla de países extranjeros por la situación mexicana

Antonio Attolini subrayó que esta prensa corporativa daña a la sociedad bajo el argumento de que actúan como ‘contrapeso al poder’, cuando lo único que hacen es llevarle la contraria a todo lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia o decide.

“No dicen nada sobre los intereses de las transnacionales europeas, Iberdrola como ha venido mencionando en este espacio; la empresa española que tenía de rodillas a la CFE, pagándole a través de medios de subsidio, un esquema de corrupción legalizada o las muchas carretadas de dinero que se soltaron desde la Oficina de Comunicación Social de Presidencia para aplaudir supuestas reformas estructurales que terminaron siendo verdaderos atracos a la nación”.

‘Aquí en Torreón, dijo el politólogo, con tal de llevarle la contra al subsecretario Hugo López-Gatell hubo figuras públicas que descalificaron las recomendaciones médicas, sanitarias y de principio epidemiológico que Gatell ha hecho con base en los estudios y se la han pasado difundiendo que el dióxido de cloro es la cura’.

“Si estas personas por el solo hecho de llevarle la contra y haber ingerido dióxido de cloro aumenten sus probabilidades de sufrir una hemorragia interna, a ese nivel llevan la infodemia con tal de estar en contra del presidente López Obrador”.

Jorge Ramos y León Krauze son una vacilada: Antonio Attolini

Jorge Ramos es un histriónico, un bufón, que se la ha pasado construyendo un personaje de supuesto contrapeso, de supuesta confrontación al poder, pero es una crítica fácil, ramplona, que lo que busca es simplemente una difusión, veloz, superficial y efímera de su mensajes’, aseguró Attolini luego de que Vicente Serrano hablará sobre los posicionamientos en contra de López Obrador del periodista radicado en Estados Unidos.

“Si fuera periodista entendería las múltiples, muchas, reiteradas veces que se ha explicado hasta dónde alcanza la efectividad del cubrebocas, qué se ha hecho en conjunto a esa estrategia porque no solamente es el cubrebocas, es sana distancia, lavado permanente de manos, son cerrar y eliminar los incentivos para que la gente no salga, los espacios de ocio, recreación, trabajo y religioso”.

Sobre León Krauze, el politólogo de izquierda recordó el episodio en el que presumió que ganaría un Pulitzer.

“León Krauze se la ha pasado haciendo infodemia. Recordemos este patético caso de supuesta intervención rusa en las elecciones de México, donde Krauze se asumía ya el próximo ganador del premio Pulitzer por la revelación periodística del año y terminó una de las más grandes farsas y humillantes episodios de su carrera” [sic].

Portada: Especial

Related posts

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News