NacionalesPolítica

Atentado contra García Harfuch es una reacción al combate del crimen: Tomás Pliego

Este viernes, el coordinador general del gabinete de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), Tomás Pliego, le dijo a Vicente Serrano en Sin Censura que el atentado que sufrió el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, es una reacción al trabajo en materia de seguridad que se está haciendo en la entidad.

“Esto sucedió porque se está afectando intereses. Se está impidiendo que la ciudad, como sucedió en el sexenio pasado, sea una zona de confort de la delincuencia”.

Vicente Serrano recordó que García Harfuch señaló en un tuit que el responsable de la emboscada, en la que perdieron la vida dos policías escoltas y una mujer de 26 años, es el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tomás Pliego, sin embargo, explicó que el trabajo de la SSC y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) ha combatido de manera eficiente a todos los grupos delictivos que pretenden operar en la CMDX.

“Ha habido detenciones, cateos, decomisos, aseguramiento de inmuebles, de vehículos de todos los grupos delictivos. No hay de que fue solo con uno de los grupos delictivos o con el otro. No, ha sido todos, todos. Ha habido detenciones de todos los grupos”.

Tomás Pliego hizo énfasis que en que el sexenio pasado es el responsable de haber convertido a la CDMX en una zona de confort para el crimen organizado, pues, incluso, las autoridades formaban parte de estos grupos delictivos.

Vicente Serrano preguntó al coordinador general del gabinete de Seguridad Ciudadana de la CDMX si los capitalinos verán a la Guardia Nacional o a elementos de la Marina patrullando las calles luego del atentado a García Harfuch, a lo que este contestó que la Policía seguirá estando al frente del combate al crimen.

“Hay una Policía que día tras día se consolida con la capacitación, el aumento de los sueldos, la preparación y, sobre todo, la operación que está teniendo la Policía con el trabajo de Omar está dando muy buenos resultados”.

Sobre las víctimas mortales, Tomás Pliego dijo que lamenta mucho lo sucedido y que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ya se comunicó con los familiares de los fallecidos.

No obstante, apuntó que la ciudadanía se ha puesto en contacto con las autoridades para pedirles que no reculen y que sigan adelante combatiendo a estos criminales.

Aquí puedes ver la entrevista completa:

Portada: ddmbj.mx

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News