NacionalesPolítica

Ataques contra Salgado Macedonio son parte de la batalla electoral contra MORENA: Mario Delgado

En entrevista con Los Periodistas de La Octava, el líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado, aseguró que no existe ninguna razón por la cual debiera renunciar como sugirió el historiador Pedro Salmerón Sanginés, quien lo denuncio ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del partido guinda por presentar como candidatos a ‘personas pertenecientes al régimen neoliberal’.

Salmerón se refería a Félix Salgado Macedonio, quien, de acuerdo con Delgado, continúa encabezando la preferencia en Guerrero, el estado en donde MORENA lleva una ventaja más solida.

Mario Delgado apuntó que él no puede tomar ninguna decisión unipersonal como presidente del partido, pues MORENA cuenta con órganos y comisiones interiores que se encargan de tomar decisiones sobre los temas electorales.

“La forma de tener candidaturas en nuestro partido son dos: el consenso y las encuestas. Y para las encuestas tenemos un órgano independiente de carácter absolutamente técnico que está integrado por tres personas de un gran prestigio como Pedro Miguel; Ivonne Cisneros, que ella viene del grupo original; y Rogelio Valdespino”.

La denuncia de Pedro Salmerón sostiene que el líder nacional violentó, de manera reiterada, los estatutos del partido, al seleccionar a personas como Salgado Macedonio a las candidaturas estatales.

https://twitter.com/HistoriaPedro/status/1361364320727281665

Mario Delgado reviró al historiador y escritor señalando que, hasta el momento, MORENA no cuenta con ninguna resolución judicial sobre la responsabilidad de Félix Salgado Macedonio de las imputaciones en su contra, entre ellas una violación sexual cometida en 1998.

“Estamos en medio ya de una batalla electoral entonces no será la primera acusación contra un candidato o contra otro de cualquier otro tipo y hay que ser cuidadosos en las decisiones que se toman a partir de que tangamos información consistente y clara”.

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News