NacionalesPolítica

Arrestan a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, en Florida

Este miércoles, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el exgobernador priista del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue apresado en Florida.

En un principio la noticia se difundió como una versión obtenida de medios estadounidenses, no obstante, corresponsales de El Universal en Washington confirmaron el reporte.

César Duarte es buscado en México por decenas de casos de corrupción y desvíos de recursos públicos, por lo que la detención tiene fines de extradición.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien llegó el día de hoy a la capital estadounidense para reunirse con su homólogo Donald Trump, señaló que la instancia que tiene que actuar es la fiscalía a partir de una orden de aprehensión que otorgue un juez.

Hasta el momento ni el Consulado de Estados Unidos en México ni la Secretaría de Relaciones Exteriores ha confirmado la información.

Cesar Duarte gobernó el estado de Chihuahua en el periodo 2010-2016, tiempo durante el cual creó una red de corrupción para malversar fondos públicos, por lo que contaba con 21 órdenes de aprehensión.

Javier Corral agradece a AMLO por detención de César Duarte

Hoy por la tarde, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, agradeció a AMLO por su voluntad política para concretar la extradición de Cesar Duarte.

Lo anterior, luego de que se confirmara que el exgobernador de aquella entidad había sido capturado en Miami, Florida, Estados Unidos.

A través de un mensaje en redes sociales,Corral agradeció también al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y al encargado de la Secreataría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, por haber cumplido con la ley y el tratado de extradición de manera puntual.

“César Duarte será presentado a un tribunal federal en Estados Unidos, donde esperamos que en breve se consolide la pronta extradición para que enfrente todos los procesos penales por los hechos de corrupción en su contra”.

https://www.youtube.com/watch?v=hQNNtnKblZ4&feature=youtu.be

Portada: Twitter

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News