NacionalesPolítica

Ante denuncia de Rosario Robles, Videgaray niega participación en Estafa Maestra

Luego de que se informara que la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en la gestión del priista Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, denunciará a Luis Videgaray por su supuesta participación en el caso Estafa Maestra, el exsecretario de Hacienda negó su vinculación con el esquema delictivo que permitió el desvío de más de 7 mil 670 millones de pesos del erario.

En una carta difundida en su cuenta de Twitter, el exsecretario de Hacienda de Peña Nieto, Luis Videgaray, aseguró que no tuvo participación en la Estafa Maestra, por lo que lamentó que Rosario Robles lo acuse sin fundamentos para tratar de librar su situación legal, pues la desesperación no justifica mentir e incriminar a inocentes.

“Rosario Robles podrá decir muchas cosas, pero lo que no podrá hacer es probar mentiras. Yo no tuve participación alguna, directa o indirecta, en la llamada Estafa Maestra, y mucho menos me beneficié de dicho presunto mecanismo. Yo nunca fui jefe de la maestra Rosario Robles. Como compañeros de gabinete fuimos pares, y nunca hubo relación de subordinación entre nosotros. Ni ella, ni sus colaboradores, recibían instrucciones de mi parte”.

De acuerdo con el abogado defensor Sergio Arturo Ramírez, quien representa a Rosario Robles ante la justicia mexicana, Luis Videgaray habría sido el responsable del presunto desvío de recursos destinados para campañas políticas entre 2012 y 2018 en favor de Peña Nieto y José Antonio Meade, así como del mecanismo de triangulación de recursos públicos conocido como Estafa Maestra.

Por lo anterior, el litigante reveló que su clienta utilizará el criterio de oportunidad que ofrece la Fiscalía General de la Republica (FGR) para acogerse a la figura de testigo protegido para aportar su testimonio sobre el caso Estafa Maestra.

Por su parte, Luis Videgaray, mano derecha y jefe de campaña de Peña Nieto en 2012, dijo que entendía la difícil situación por la que está pasando Rosario Robles, pero ‘la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes. Ese no debe ser el camino para conseguir su libertad’.

En el mismos sentido, explicó que en el sexenio pasado él no era superior jerárquico de Rosario Robles ni tuvo relación con ella a pesar de ser compañeros de gabinete y que los subordinados de la exfuncionaria tampoco recibieron instrucciones de su parte.

Aprovechó para aclarar que las ampliaciones presupuestales asignadas a la Sedesol y a la Sedatu cuando él encabezaba la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fueron realizadas conforme al marco legal vigente.

Portada: Especial

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News