NacionalesPolítica

AMLO seguiría en el cargo con 82% de respaldo si se realizara hoy la revocación de mandato : Parametría

Foto: Archivo / El Universal

Andrés Manuel López Obrador continúa aumentando su popularidad tras tan solo 5 meses de gobierno, y en esta oportunidad la consultora Parametría publicó un informe en donde aseguran que de realizarse hoy día una revocación de mandado, López Obrador ganaría con hasta un 82% de respaldo.

El pasado mes de abril, la organización que une al gremio de investigación de mercado y opinión pública en el país, AMAI, realizó un foro sobre los beneficios y riesgos sobre la democracia participativa en México fomentando de esta forma la participación ciudadana.

Parametría aseguró que 7 de cada 10 ciudadanos están de acuerdo en que se realice una revocación de mandato durante el sexenio del presidente encargado, en esta caso, López Obrador, llegando a destacar con un 82% de apoyo por parte de la ciudadanía, el mismo porcentaje de aprobación que cuenta hoy el presidente.

La iniciativa de revocación planteada por el mismo AMLO, permite que sean sometidos a una evaluación todas las personas que ejercen cargos de elección, en el caso del presidente, se hará a mitad del periodo en las elecciones a diputaciones federales y podrán ser convocadas por el mismo mandatario, por el Congreso o por la ciudadanía.

En la misma encuesta, solo un 56% de los votantes aseguraron que les gustaría reelegir al gobernador de su estado, mientras que un 34% respondió que era más factible dejar el cargo.

Finalmente en el mundo solo 27 países cuentan con esta figura, la mayor parte para autoridades locales, y sólo siete a nivel presidencial.

Con Información de: Revoluciontrespuntocero

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News