NacionalesPolítica

AMLO es responsable de las últimas victorias de la derecha: Julio C. Roa

Este viernes, el periodista e investigador independiente Julio C. Roa señaló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es culpable de las victorias más recientes de la derecha en referencia a la dimisión de Victor Toledo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la entrega de la Mesa Directiva de San Lázaro al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Julio C. Roa señaló que López Obrador ‘dio línea’ desde su conferencia mañanera, por lo que es responsable de las dos derrotas de la izquierda sucedidas esta semana, dejando a la Semarnat sin titular, al PRI en la Cámara de Diputados y a Eduardo Ramírez del Partido Verde Ecologista (PVEM) al frente del Senado.

“Dos derrotas en una semana: la salida del secretario Toledo de la Semarnat y la no llegada del diputado Fernández Noroña al Congreso de la Unión”.

Julio C. Roa hizo énfasis en la dimisión de Victor Toledob, a quien calificó como ‘un hombre congruente de izquierda’, con toda la experiencia para dirigir la Semarnat, pero que encontró un bloque en Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia.

“Tan solo pónganse a pensar, ustedes ¿a quién le tendrían más confianza?, ¿a Alfonso Romo, el hombre poderoso que ha estado con todos los expresidentes, dueño de una empresa de cigarros y que fue parte de una empresa que vendió a Monsanto; Monsanto ustedes ya conocen, un poderoso conglomerado internacional con intereses económicos o al exsecretario del medio ambiente Victor Toledo, un personaje de izquierda de toda la vida?”.

En el mismo sentido, Julio C. Roa señaló que Victor Toledo era uno de los hombres que denunciaron desde siempre el maíz transgénico y estuvo en batallas contra Monsanto por el uso de químicos dañinos en la agricultura.

Sobre la entrega de la Mesa Directiva de San Lázaro, Julio C. Roa dijo que Fernández Noroña es otro izquierdista congruente que perdió la batalla contra la priista Dulce María Sauri, quien fue apoyada por los mismos legisladores morenistas para quedarse al frente de la Cámara baja.

Aquí puedes ver el análisis completo de Julio C. Roa:

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News