NacionalesPolítica

AMLO es el mejor presidente que ha tenido México: Trump

Esta tarde, Patricia Armendáriz Guerra, una de los once empresarios mexicanos que acompañaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su viaje a Washington, Estados Unidos, publicó en redes sociales un mensaje atribuido a Donald Trump en el que asegura que AMLO es el mejor Ejecutivo que ha tenido México’.

Armendáriz Guerra explicó que el comentario sobre las cualidades positivas de AMLO lo pronunció Trump durante la cena que le ofreció a su homólogo y a los directivos de corporativos, de la cual la empresaria ha compartido diferentes momentos en redes sociales.

En otro tuit, Patricia Armendáriz Guerra compartió una fotografía del magnate mexicano Carlos Slim en donde se presume que habla sobre la superioridad del T-MEC frente al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

Cabe recordar que durante la declaración conjunta ambos mandatarios se lanzaron elogios mutuamente.

Trump se dijo conmovido por saber que el primer viaje al extranjero de AMLO fue a la Casa Blanca y resaltó que tiene una relación amistosa y de respeto con su homólogo mexicano.

En el mismo sentido aseguró que la relación entre ambos países ‘jamás había sido tan estrecha’ como lo es actualmente y reconoció el papel de la población mexicanoamericana, constituida por más de 36 millones de trabajadores y ‘ excelentes hombres de negocios’.

Por su parte, AMLO agradeció a Donald Trump el respeto que le ha manifestado y la ayuda que ha brindado al gobierno de México, y coincidió en que, aunque había quienes apostaban a desencuentros, estos nunca se han materializado entre ambos mandatarios.

Subrayó que la relación entre ambos países ha sido una de acuerdos y de vínculos comerciales, sociales y de amistad, aunque ‘hay agravios que no se olvidan’.

Sobre el motivo de su visita, López Obrador dijo que esta obedece a la importancia que tiene la entrada en vigor del T-MEC y también para agradecerle a su par la ayuda proporcionada, pero sobre todo el respeto.

De acuerdo con la revista Forbes, Armendáriz Guerra, la única mujer de negocios que acompañó al jefe del Ejecutivo a Washington, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector financiero, por lo que esta revista la ha colocado entre las 100 mujeres más poderosas de México.

Portada: lopezobrador.org.mx

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News