Foto: LópezObrador.org
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México “celebró” que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, y el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez, anunciaron la reducción de sus sueldosa partir de la primera quincena de enero.
Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente reconoció a estos académicos por su decisión de recortar su salario, ya que, criticó que haya servidores que perciban altos sueldos a pesar de la pobreza que hay en el país.
“Hay una interpretación que se hace de que hay ciertos servidores que no hay por qué bajarse el sueldo, pero es un asunto legal y constitucional, y al mismo tiempo voluntario y de convicciones, por eso celebró que el rector de la UNAM y el director del IPN hayan decidido reducirse el salario y ojalá otros hagan lo mismo”, aseguró.
El presidente aseguró que si bien hay servidores que están en desacuerdo con la reducción salarial, esto es una ley que debe cumplirse.
“Es muy abusivo ganar tanto en un país con tanta pobreza y tantas necesidades. Qué bueno que el rector y el director actúen de esa manera. Hay servidores que están de acuerdo con esta medida que, insisto, es una norma constitucional. Ya es una ley que debe de cumplirse”, aseguró.
AMLO celebra austeridad de rectores de universidades.
Refrendó que es abusivo ganar tanto en un país, donde hay "tanta pobreza y necesidades". https://t.co/poPSOQMPGG pic.twitter.com/sw8urBm5K4— Político MX (@politicomx) December 20, 2018

