Política

AMLO asegura que no se va a enganchar con Donald Trump sobre declaraciones sobre la migración

 

Foto: El Cambio Quintana Roo/Vox

La mañana de este viernes (29) el tema de los inmigrantes también fue aspecto de interés para la prensa en la acostumbrada ponencia matutina del Jefe de Estado Andrés Manuel López Obrador, esto porque el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que pudiera cerrar la frontera con México si el país no colabora en detener a la gran cantidad de personas que a juicio del americano pretenden pasar a su país.

Ante las declaraciones de Trump, AMLO dijo de manera muy tranquila que no se va a poner a discutir sobre este tema del cual enfatizó que será bastante prudente y que su intención principal es llevar una buena relación con el vecino país y tampoco hizo mucha referencia al cierre de frontera que tiene pensado ordenar el presidente estadounidense.

“No me voy a enganchar con este asunto, como dicen los jóvenes, ‘zafo’, vamos nosotros a ayudar, a colaborar, queremos tener una buena relación con el Gobierno de Estados Unidos”, aseveró Obrador. 

Entre tanto, ambos pueblos siguen a la expectativa sobre este tema por la determinación de Trump, quien señaló que a más tardar la próxima semana estaría cerrando gran parte de la frontera si no se corrige esta situación, de igual forma, el máximo representante de la casa blanca, culpa al gobierno mexicano de de este tema catalogando sus políticas de débiles e ineficientes para resolver algo que a su juicio es muy sencillo.

Por otro lado, el actual canciller de México Marcelo Ebrard, también se refirió a este tema y enfatizó que la nación azteca es la principal interesada en que esta situación se resuelva para que no se fracturen las relaciones entre ambos países que deben continuar trabajando juntos, no obstante, el diplomático pidió respeto a Donald Trump.

“Mexico actuará con responsabilidad y dignidad en el tema migratorio. Buscaremos entendimiento sí ,pero siempre exigiremos respeto como nosotros respetamos a los demás”, dijo Ebrard.

Con Información de: Sin Embargo Mx

 

 

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News