NacionalesPolítica

AMLO alista plan de reconstrucción nacional: ayuda directa a los afectados del 2017 e inversión de 45 mil mdp

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, adelantó que tiene listo un plan de reconstrucción nacional tras los sismos de 2017, plan que contempla en una primera etapa “ayuda directa” a los afectados con una inversión de 45 mil millones de pesos, ello según informó El Universal.

El documento describe la realización de un censo de damnificados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre del año pasado para conocer el número exacto y comenzar con la construcción de viviendas en Chiapas, Oaxaca, Morelos, Estado de México, Tabasco y Ciudad de México.

De acuerdo con la propuesta, a la que tuvo acceso El Universal, los recursos:

“saldrán de un plan de austeridad y una redistribución del gasto. Por esto incluimos dentro del Plan de Nación 2018-2024 la organización adecuada para darle seguimiento o, en su caso, iniciar la reconstrucción de las regiones afectadas en el país”.

El mismo documento también señala que se reconstruirá la infraestructura carretera, de transporte, educativa y de salud, y el patrimonio histórico y cultural:

“Se contempla invertir 45 mil millones de pesos de ayuda directa a la población damnificada, entre otras medidas, para reactivar la economía”, se lee.

Según El Universal, el plan será presentado por López Obrador el próximo miércoles 19 de septiembre, a un año de los sismos, en los municipios de Ixtepec y Juchitán, Oaxaca, dos de las localidades más afectadas. El proyecto sostiene que la reconstrucción completa llevará años y que cada damnificado debe supervisar la ayuda y el cumplimiento de obras.

https://twitter.com/ritajuelieta/status/1038102801568550912

Con información de El Universal y Revolución 3.0

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News