Política

‘Alito’ se venga y echa a Noroña de la Comisión de Gobernación

En medio de su conflicto contra Morena y la Cuarta Transformación, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, anunció la expulsión de Gerardo Fernández Noroña de la Comisión de Gobernación que ya no se sabe si preside o no… aunque su propio partido informó que este ya había sido separado de dicho organismo.

Todo inició el pasado miércoles, cuando los integrantes de Morena y el Partido del Trabajo (PT) convocaron a una reunión en la que votaron remover al exgobernador de Campeche de sus funciones como presidente de dicha comisión, debido a que los escándalos en los que está involucrado atentan contra la imparcialidad.

Este mismo día, la bancada del Revolucionario Institucional (PRI) emitió un comunicado en el que desconocía el resultado de la sesión convocada por morenistas y petistas, calificando esta como ‘ilegal’ y afirmando que esta fue ‘custodiada’ por elementos de la Guardia Nacional.

Al día siguiente, ‘Alito’ emprendió su venganza, solicitando a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados -presidida por su compañero Ruben Moreira- la expulsión inmediata de Fernández Noroña de la Comisión de Gobernación.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1558164184466178050

Sin embargo, no queda claro si el oficio enviado a la presidencia del PT tiene validez, ya que en su comunicado del miércoles, los diputados priistas aseguraban que Noroña ya había causado baja de manera automática de dicho organismo, pues había superado las cuatro faltas permitidas durante el último periodo de sesiones.

Luego de que se hiciera pública la solicitud del PRI para echar al coordinador petista de la Comisión de Gobernación, este último se limitó a burlarse de esta acción, afirmando que ‘Alito’ pensó que estaba en el PRI y no en la Cámara de Diputados para deshacerse de un legislador ‘incómodo’ y sin informar sobre la causa.

Con información de La Jornada.

Imagen:

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News