NacionalesPolítica

Alito Moreno busca amarrar hueso y fuero, encabeza lista de pluris por el PRI

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno (Alito), agarró lugar preferencial en las listas de candidatos a diputados federales plurinominales, pues estaría buscando amarrar hueso y fuero, ante la carpeta de investigación que tiene la Fiscalía General de la Republica (FGR) en su contra por el presupuesto de enriquecimiento ilícito cuando se desempeñaba como gobernador de Campeche.

El presidente nacional del PRI no solo se enlistó a sí mismo para la cuarta circunscripción, sino que también metió al hijo del actual gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa Damas, y al polémico Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila y actual diputado federal, quien buscará la reelección.

En la lista de pluris también destacan la secretaria general del tricolor, Carolina Viggiano Austria, ssí como el exsenador y líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras.

También figura el exsenador suplente y hermano del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Eduardo Enrique Murat Hinojosa; la mexiquense Laura Barrera Fortoul, además de Lorena Piñón, secretaria de Gestión Social del CEN.

Por circunscripción, los perfiles que encabezan la lista, están:

Por la primera circunscripción, además de Laura Haro, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil también van Ismael Hernández Deras, Paloma Sánchez, Hiram Hernández, e Ivonne Díaz Tejeda, en los primeros cinco lugares.

Por la segunda circunscripción están Montserrat Arcos Velázquez, Rubén Moreira Valdez, Fuensanta Guadalupe Guerrero, Rodrigo Fuentes Ávila, y Frinné Azuara Yarzábal, en los primeros lugares.

Por la tercera circunscripción van: Pablo Guillermo Angulo, Eufrosina Cruz Mendoza, Carlos Miguel Ayza, Lorena Piñón y Pablo Gamboa Miner.

Mientras que por la cuarta circunscripción están: Alejandro Moreno Cárdenas, María Guadalupe Alcántara Rojas, Eduardo Enrique Murat Hinojosa, Cinthia López Castro y Armando Tonatiuh González.

Finalmente, por la quinta circunscripción se aprobó a Carolina Viggiano, Ricardo Aguilar Castillo, Cristina Ruiz Sandoval, Carlos Iriarte Mercado y Laura Barrera, en los primeros cinco lugares.

Exigen renuncia de Alito por reparto de pluris

La corriente Democracia Interna del PRI pidió la renuncia de Alito por hacer del PRI ‘un partido familiar’ y postular como candidatos a diputados a ‘parientes, socios, cómplices y prestanombres’.

“¿Nos pretenden tomar por idiotas, por inocentes o por borregos? Dos familias, la de José Murat (cuñada e hijo) y la Moreira-Viggiano (esposos), disponen de cuatro lugares entre 50 que pudieran, hablando con optimismo, llegar a ocupar una curul”.

Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, encabeza la lista de firmantes de la petición de la renuncia de Alito Moreno.

Portada: Twitter @alitomorenoc

Related posts

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News