InternacionalesPolítica

Alfredo Jalife nos cuenta todo sobre la carrera por la vacuna contra el coronavirus

Ayer por la tarde, el analista geopolítico Alfredo Jalife-Rahme dijo que la pandemia de COVID-19 desató una guerra farmacológica por la vacuna para erradicar la nueva cepa de coronavirus, pues dijo que quien la obtenga primero podría obtener el dominio mundial.

Mencionó que las grandes empresas farmacéuticas pueden servir incluso como indicadores de poder, por lo que es importante analizar con atención las acciones y el crecimiento de estas organizaciones para entender cómo se desarrollan los países.

Entre las cinco primeras por su valor en el mercado mundial está Pfizer con sede en Nueva York, Estados Unidos; la Suiza Roche; la multinacional Johnson & johnson con sede en Nueva Jersey, Estados Unidos; y la francesa Sanofi.

No obstante, Alfredo Jalife señaló que según la lista del 500 de Fortune 2020, la cual toma en cuenta las ganancias, la riqueza y el número de empleados, dos compañías chinas entraron a la competencia mundial de las grandes farmacéuticas en primero y cuarto lugar, lo cual es un indicador del ascenso económico del gigante asiático.

“Entonces estamos hablando de una guerra farmacológica tremenda que muchos no nos esperábamos entre Estados Unidos y China. Y ahora que apareció esto del COVID-19, pues toma una mayor dimensión porque hoy las potencias, sobretodo las que pueden y las que tienen los capitales para financiarlo, pues se han librado una guerra literalmente farmacológica”.

El famoso analista geopolítico agregó que hoy en el mundo existen alrededor de 70 empresas que están a la vanguardia de crear una vacuna contra el coronavirus, entre ellas Inovio, del magnate informático Bill Gates, la cual ha sido señalada incluso como la creadora del patógeno según una teoría conspirativa.

En el mismo sentido, subrayó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) agregó entre las farmacéuticas candidatas para crear una vacuna se encuentra la global Astrazeneca en primer lugar y en segundo lugar una de origen chino.

Para finalizar, Alfredo Jalife-Rahme dijo que el descubrimiento de la vacuna contra el coronavirus podría ser equiparable con el alunizaje.

“El país que descubra la vacuna, pues obviamente se lo dará primero a su población, pero antes que a nadie a los trabajadores de la salud. Y la otra es que le va a dar un gran ímpetu a la economía del país que la descubra”.

Aquí puedes ver el análisis de Alfredo Jalife completo:

Portada: Flickr @elliottcowand

Related posts

Mil mdp del presupuesto 2019 serán para iniciar construcción de 100 nuevas universidades públicas: AMLO

The Mexico News

YouTubers al Congreso: Juncal Solano y Fernando Carmona buscarán diputaciones por MORENA

The Mexico News

Venezolanos proponen a Trump pagar el muro con México a cambio de sacar a Maduro (VIDEO)

The Mexico News

Leave a Comment