NacionalesPolítica

Alfonso Romo confirma que han usado su nombre para cometer fraudes

Este lunes, Alfonso Romo denunció que terceras personas se han hecho pasar por él para solicitar aportaciones monetarias o en especie a cambio de diversos beneficios, por lo que presentó una denuncia ante instancias legales.

Así lo sostuvo a través de un comunicado en donde agregó que dentro de las funciones de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia no figura solicitar aportaciones o recursos monetarios.

“Se invita encarecidamente a la comunidad denunciar estos actos ya que se trata de fraude, corrupción y extorsión por parte de terceros ajenos a la administración pública federal”.

Alfonso Romo invitó a la población a denunciar estos actos debido a que, señaló, se trata de fraudecorrupción y extorsión por parte de terceros ajenos a la administración pública federal.

Las quejas sobre fraudes a nombre de diferentes secretarías de gobierno se han ido incrementado en los últimos meses.

En mayo de este año, la Secretaría de Economía denunció que beneficiarios de créditos eran contactados para cometer fraude a nombre de la dependencia.

Asimismo, en julio el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que autoridades federales habían detectado intentos de fraude a través de páginas de internet y redes sociales con personas que ofrecen servicios para supuestamente ‘apoyar’ a los interesados en gestionar un crédito o incluso cobrar para poder acceder a los cursos en línea gratuitos que ofrece el instituto.

Por su parte la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) denunció también el ofrecimiento de liberación para la Cartilla del Servicio Militar Nacional mediante un esquema de falsificación a través de internet.

Portada: lopezobrador.org.mx

Related posts

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News