Política

Alfaro asegura que se retirará de la política local al terminar su mandato

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que el final de su carrera política en la entidad llegará cuando concluya su mandato, pues no buscará perpetuarse en cargos a nivel local para dar oportunidad a las nuevas generaciones.

El integrante de Movimiento Ciudadano (MC) asegura que desde hace tiempo viene diciendo que cuando concluya su administración dejará de participar en los asuntos políticos del estado, pues conoce historias -las cuales calificó de trágicas- de exgobernadores que aceptan cargos a nivel local para seguir ‘teniendo controles’.

Por ello, el mandatario insistió en que no tiene ningún interés en continuar su carrera política en Jalisco, ni siquiera al interior de su propio partido o del proyecto político que encabezó durante los últimos años, del cual se siente ‘muy orgulloso’, pues es momento de dejar paso a los nuevos perfiles, a los cuales calificó de ‘extraordinarios’.

Cuestionado sobre la aparición de Pablo Lemus -actual alcalde de Guadalajara- como el principal favorito para sustituirlo en la gubernatura, Alfaro aseguró que MC mantendrá el control de Jalisco sin importar quien sea el candidato, pues las preferencias por el partido ‘naranja’ son fruto del trabajo colectivo.

Alfaro y Lemus retiran memorial por ‘levantón’

Este lunes 5 de junio se cumplieron tres años del levantamiento y desaparición masivos de un centenar de personas durante las protestas por el homicidio de Giovanni López, habitante de Ixtlahuacán de los Membrillos que falleció bajo custodia policial durante la pandemia de COVID-19.

La indignación por el arresto, tortura y fallecimiento del joven, provocadas por las restrictivas medidas adoptadas por Alfaro durante la contingencia, desataron una serie de protestas en Guadalajara durante los días 3, 4 y 5 de junio de 2020. Durante la última jornada, personal de la Fiscalía detuvo extrajudicialmente a más de cien personas y las retuvo ilegalmente durante horas.

Para conmemorar este lamentable suceso, las víctimas colocaron un antimonumento con las siglas 5J en el centro de la ‘Perla Tapatía’. Sin embargo, ese mismo día un grupo de hombres con herramientas eléctricas cortó la luz de la zona y procedió a retirar el memorial.

Este martes, Alfaro confirmó que él y Pablo Lemus dieron la orden, bajo el argumento de que está prohibido colocar esta clase de obras en el centro histórico. Sin embargo, no retiraron el antimonumento feminista que está colocado a unos cuantos pasos de distancia.

Con información de Político MX y Polemón.

Imagen:

Related posts

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News