InternacionalesPolítica

Ahora le tocó a la UE: AstraZeneca entregará menos vacunas por problema de producción

Mientras que AstraZeneca y la universidad de Oxford están cerca de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) autorice su vacuna, la farmacéutica británica anunció que recortará en un 60 por ciento el pedido que debía entregar a la Unión Europea (UE) durante el primer trimestre de 2021 por problemas de producción.

Dos publicaciones alemanas, Bild y oe24, reportaron que AstraZeneca informó a las autoridades sanitarias de la UE que el recorte obedecía a una caída en los rendimientos de una planta situada dentro de la red de distribución europea.

Debido al recorte, se espera que AstraZeneca entregue 31 millones de dosis durante el primer trimestre de este año, es decir, más de 46 millones de vacunas menos de lo establecido. Los voceros de la farmacéutica no indicaron si los problemas se trasladarán a los objetivos de producción del segundo trimestre del año.

“Suministraremos decenas de millones de dosis en febrero y marzo a la Unión Europea, mientras continuamos aumentando los volúmenes de producción”.

La noticia surge después de que AstraZeneca solicitara la autorización europea de su vacuna a principios de este mes. La fórmula de la compañía podría obtener la autorización europea a fines de enero, según los informes. Hasta ahora, las vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna han obtenido luz verde en la UE.

En un ensayo de fase 3, la vacuna de AstraZeneca fue 70 por ciento efectiva en general, pero un error de dosificación en algunos participantes produjo un resultado de mayor eficacia.

Para los participantes del ensayo que recibieron media dosis seguida de una dosis completa, la eficacia fue del 90 por ciento. Para aquellos que recibieron dos dosis completas, la eficacia fue del 62 por ciento. Los resultados plantearon dudas sobre la vacuna y llevaron a AstraZeneca a realizar otro estudio.

El recorte del primer trimestre de la farmacéutica británica se suma a la reducción de las entregas en la UE de la vacuna de Pfizer anunciada esta semana, mientras ambas empresas reparan o adaptan sus plantas para aumentar la producción de sus fórmulas.

A pesar del aumento de producción prometida, las preocupaciones han aumentado en todo el mundo por el retraso en la entrega de las vacunas anticovid.

Portada: Flickr

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News