Política

Aeropuerto en Texcoco durará 100 años y no desaparecerá el lago, asegura Ruiz Esparza y defiende el proyecto

Foto: Notimex

Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, durante una comparecencia de casi cuatro horas en el Senado,  defendió el proyecto del aeropuerto en Texcoco, y dio detalles sobre el avance de la construcción.

Durante la comparecencia, Ruiz Esparza  aseguró que el costo de cancelar el proyecto de Texcoco sería de 100 mil millones de pesos, de los cuales 60 mil millones recaerían sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y los 40 mil millones restantes, sobre las empresas más los créditos por 30 mil millones contratados en bonos verdes.

El titular de la SCT insistió en que la primera fase del NAIM se elevó de 170 mil a 285 mil millones de pesos, “primero por el tipo de cambio que se contrató en 21.4 pesos por dólar” y luego, por la ampliación.
El funcionario defendió que el Aeropuerto en Texcoco atenderá la creciente demanda de transporte de pasajeros y carga durante los próximos 100 años.

Junto a ello, Ruiz Esparza defendió también la viabilidad de la nueva terminal aérea en la sede de Texcoco, ya que si bien toda obra tiene un costo ecológico, este tema y el enfoque social se han cuidado “como un tesoro”.

Se ha cuidado la parte ecológica para que la nueva terminal aérea sea amigable con el medio ambiente, expuso, se va reinyectar agua, la iluminación será con celdas solares y se quitará ruido y contaminación a la Ciudad de México.

Refiriéndose al lago, Ruiz Esparza aseguró que:

“El Lago Nabor Carrillo era un lago de agua gris, ahora junto con Conagua tendrá agua tratada. No se cancelará, lazona va a crecer porque va a retener tres veces más agua. No se va a quitar, tendrá agua más limpia para dar vida a la fauna”, aseguró.

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News