Política

No afecta marcha del poder ejecutivo: Adán Augusto minimiza hackeo a la Sedena

Adán Augusto minimiza el hackeo a Sedena, video

Durante la toma de protesta de Américo Villarreal, Adán Augusto emitió su opinión sobre el robo de información a la Sedena.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto, se trasladó este sábado a Tamaulipas para la toma de protesta de Américo Villarreal. Aprovechó la prensa para emitir su opinión acerca del reciente hackeo al gobierno federal. Al terminar el evento, los ciudadanos se acercaron a él para conocerlo y expresarle su afecto y confianza.

Adán Augusto López Hernández acudió al evento en representación del presidente. Acompañó a su amigo Américo Villarreal, quien después de defender ante el Tribunal Electoral la legalidad de su gubernatura, tomó protesta este sábado. Al terminar, la prensa cuestionó a Adán acerca del hackeo que sufrió la Secretaría de Defensa Nacional.

Gracias a lo anterior se reveló información referente a la salud del Andrés Manuel López Obrador, el llamado Culiacanazo y choques al interior del gobierno. Alguna de esta información ya era pública, como lo ocurrido después de la captura de Ovidio Guzmán. Sin embargo, los detalles de los múltiples padecimientos e intervenciones médicas del presidente, recién salen a la luz.

Adán Augusto en la toma de protesta de Américo Villarreal

“Este es un gobierno que se aprecia de ser transparente”

El secretario de Gobernación expresó su confianza en el rumbo y la fortaleza de la cuarta transformación. Aseguró que al ser un gobierno transparente, la filtración de información no los compromete. Sin embargo, evito responder si se están tomando medidas para poner mayor seguridad cibernética.

“No, yo creo que este es un gobierno que se precia de ser transparente, y que lo que ha trascendido de información, pues no afecta a la marcha del poder ejecutivo federal”, fueron sus palabras.

También negó tener información referente al paradero del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Adán Augusto y Américo Villarreal

Adán Augusto recibe muestras de cariño en Tamaulipas

Al terminar el evento, los tamaulipecos se acercaron para conocer a Adán Augusto. Desde antes de su llegada se habían preparado con pancartas que rezaban:

“Tamaulipas con Adán Augusto López Hernández”.

Aprovecharon la ocasión para expresar su confianza al secretario, de frente a las elecciones del 2024. Él se mostró gustoso de compartir un momento con sus seguidores, se tomó selfis, saludo e intercambió algunas palabras con los asistentes.

Adán Augusto en Tamaulipas

El acontecimiento fue similar a la toma de protesta de Mara Lezama, en Quintana Roo, el pasado 25 de septiembre. En dicha ocasión los ciudadanos también reconocieron y agradecieron su presencia con porras y pancartas. Con estas muestras, Adán se perfila como el candidato con mayor presencia entre los estados.

Adán Augusto se toma selfies con sus seguidores

 

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News