Política

Adán Augusto felicita a Rosa Icela Rodríguez por su cumpleaños |VIDEO

Adán Augusto felicita a Rosa Icela Rodríguez por cumpleaños

A través de redes sociales, Adán Augusto López reconoció la labor de su amiga y compañera de batallas, Rosa Icela Rodríguez.

La mañana de este lunes, la servidora pública Rosa Icela Rodríguez Velázquez está cumpliendo años. Con motivo de este día especial el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, le mandó un mensaje de felicitación.

@badabun

3 Cosas que AMLO logró y el PRI nunca pudo

♬ sonido original – Badabun

Rosa Icela Rodríguez es una periodista y servidora pública mexicana. Se desempeñó como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México desde el 5 de diciembre de 2018 hasta el 26 de julio de 2020.​​

En octubre de 2020 fue propuesta como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Con dicho nombramiento se convirtió en la primera mujer en estar a cargo de la seguridad pública en la historia de México.

Adán Augusto felicita a Rosa Icela Rodríguez por cumpleaños

“Sigamos consolidando la transformación”

Rosa Icela Rodríguez nació el 5 de septiembre de 1959 en la Huasteca Potosina. Desde temprana edad su familia se trasladó a Ciudad Valles, en donde llevó a cabo su formación primaria.

Años después, se trasladó a la Ciudad de México donde realizó sus estudios universitarios en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ejerció el periodismo en Televisa Radio, El Universal, La Afición y La Jornada.

"Sigamos consolidando la transformación"

Durante la jefatura de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela fue directora general de Participación Ciudadana y directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana.

Por si eso fuera poco, fue representante del Jefe de Gobierno en las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia. Desde ese entonces ha ido forjando su carrera política.

Mensaje de felicitación:

Hoy, por motivo de su cumpleaños, Adán Augusto López publicó un mensaje de felicitación. En Twitter, el secretario de Gobernación escribió:

“El reconocimiento a mi gran amiga y compañera de movimiento @rosaicela_ es permanente. Todos los días se aprecia su servicio a la nación. Feliz cumpleaños, Rosa Icela, sigamos consolidando la Transformación”.

"Sigamos consolidando la transformación"

La publicación estuvo acompañada con un video donde el tabasqueño reconoce la labor de Rosa Icela al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana:

“Simplemente quiero aparte de saludarles agradecer muchísimo a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana nuestra compañera Rosa Isela Rodríguez que nos haya invitado a ser parte de este evento. Pero he de reconocerle que es su entusiasmo, su compromiso con ustedes y con el presidente de la república lo que ha hecho que hoy los tianguis turísticos sean una realidad y sean una realidad aquí en Pochutla”.

En el video también señaló:

“Así como los programas de bienestar, así como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, así como Sembrando Vida… Esto es de la gente, vamos a regresarle a la gente y me consta que le dijo a Rosa Isela, a ver Rosa Isela, están en Guerrero creo que ahí estaban. No importa, ahorita hay que ir a Oaxaca, hay que ir a Pochutla a ayudar a nuestros hermanos. Esto es para usted, esto es parte de la Cuarta Transformación del país”.

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News