Política

Adán Augusto destaca puntos clave de estrategia de seguridad de AMLO |VIDEO

El secretario de Gobernación, Adán Augusto, resaltó que, a través de los programas sociales, el presidente López Obrador ataca las causas de la violencia.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación, Adán Augusto, destacó la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador. En su menaje señaló que el gobierno busca atacar las causas de la inseguridad y violencia desde sus orígenes.

Asimismo, en la publicación agregó que el gobierno federal sabe que la paz sólo se logra a partir de la justicia

https://www.tiktok.com/@chismexico/video/7145994746132040965

 

La publicación viene acompañada de un video en el sale el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) siendo entrevistado sobre temas de seguridad. Al respecto, el secretario menciona que la violencia en el país ha sido el resultado de años de desigualdad y abandono. Hechos que, a su parecer, fueron resultado a su vez de la convivencia entre el gobierno y los criminales.

 

No obstante, indicó que esos vicios son cosa del pasado. Haciendo alusión a la lucha del presente gobierno contra la corrupción.  

Sin embargo, destacó que, aunque todavía hay incidencia delincuencial, se está trabajando todos los días para disminuirla.

“La batalla no es fácil, pero se va a ganar”

En esta labor, Adán Augusto celebró el trabajo que ha hecho del presidente López Obrador a lo largo de su mandato. Ya que se ha enfocado en ajustar las políticas públicas para mejorar la seguridad social. Sus palabras fueron:

“Pero cuando se había visto que un presidente estuviera desde las cinco, seis de la mañana revisando y tratando de ajustar la política publica para garantizar la seguridad a los mexicanos.”

Haciendo alusión a los vicios del pasado, donde capos y funcionarios eran socios, Adán Augusto se mostró optimista y señaló que esta batalla se ganará. Ya que confía en las estrategias que la Cuarta Transformación ha planteado para combatir las injusticias.

“No es fácil la batalla, desde luego que no, pero se va a ganar. Sobre todo, porque el presidente tomo una decisión de ir a atender las causas, no los efectos”.

A lo anterior agregó que son los programas sociales los que buscan solucionar el problema. Así, programas como Jóvenes construyendo el futuro estarían abonando en la consolidación de las estrategias del presidente.

De esta manera, no sólo la presente administración estaría preocupada por el tema de la violencia a través de iniciativas como la Guardia Nocional, sino que apostaría a acciones que vayan acortando la desigualdad social.

 

Portada: Especial

Related posts

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News