NacionalesPolítica

Acusa El Marro que Fiscalía de Guanajuato está en contubernio con el CJNG

Ayer por la tarde, El Caporal dijo que el repunte de homicidios doloso en el estado de Guanajuato coincide con la llegada de dos funcionarios: Carlos Zamarripa, fiscal de la entidad, y el jefe de la Policía, Alvar Cabeza de Vaca.

Lo anterior, luego de que El Caporal relacionara un nuevo audio de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, con el anunció de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) sobre el esclarecimiento del asesinato de 27 personas en un centro de rehabilitación de Irapuato con la detención de tres ligados al Cartel Santa Rosa de Lima (CSRL).

En dicho audio, El Marro se deslindó de las acusaciones y aseguró que la fiscalía mintió sobre la participación de personas vinculadas con su organización criminal en la masacre del anexo.

“Él habla (El Marro) acerca de que se le ha acusado de cometer el ataque en el anexo en Irapuato y critica a las autoridades de operar para un grupo delictivo rival”.

En este contexto, El Caporal mencionó que la noticia sobre la resolución del caso se da en un momento en que la FGEG se encuentra sumida en una crisis luego del operativo fallido en el que se arrestó a integrantes del CSRL, incluyendo a la madre y hermana de El Marro, quienes fueron liberadas debido por falta de pruebas.

El Caporal citó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien durante una mañanera dijo que las cosas en Guanajuato ‘estaban muy raras’ en cuanto a impartición de justicia, por lo que ordenaría ‘hacer una limpia’ en la Fiscalía.

En el mismo sentido, señaló que el promedio de los homicidios dolosos en la entidad se duplicó luego de que arribaran al estado Carlos Zamarripa y Alvar Cabeza de Vaca.

Sobre el primero, El Caporal dijo que llegó como encargado de despacho de la Procuradoría estatal el 23 de enero de 2009 y en marzo fue ratificado como procurador.

“La Procuradoría cambió a Fiscalía y él permaneció en el cargo. Dehjó de ser procurador y se convirtió en fiscal. Va a permanecer en el cargo, todo esto respaldado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, va a permanecer en el cargo hasta 2028”.

En cuanto Alvar Cabeza de Vaca, El Caporal dijo que él se convirtió en secretario de Seguridad en 2012.

“Alvar Cabeza de Vaca llega en 2012 y de 2012 a 2018 el promedio de homicidios al mes ha sido de 100 en Guanajuato, pasó de 60 a 100”.

Aquí puedes ver el análisis completo:

https://www.youtube.com/watch?v=79E5J4fT28A

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News