El díaPolítica

A un año de AMLO, Morena se despedaza

En el marco del AMLOFest, el partido que fundó el presidente intensifica las disputas internas

 

Desde el deportivo Plan Sexenal en la Ciudad de México, el Consejo Nacional ampliado aprobó ayer por unanimidad de los consejeros asistentes, en votación a mano alzada y sin la presencia Polevnsky, la convocación al Congreso Nacional para el próximo 26 de enero de 2020.

En esta fecha se busca modificar el estatuto en dónde viene descrito el método de encuesta para elegir a los nuevos dirigentes con la finalidad de renovar la dirigencia de Morena.

No es un secreto que, conforme pasan los días, la rivalidad y los problemas por ocupar el cargo máximo en el partido de la esperanza de México se han hecho cada vez más evidentes, ejemplo de ello es la rivalidad entre Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky.

Entre acusaciones a Yeidckol que la tildan de ‘traidora’, la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján afirmó que el Consejo Nacional fue legal al haber tenido quórum con 137 consejeros nacionales, mientras que Polevnsky insiste en que no se puede aprobar la convocatoria porque no existen dentro de Morena los consejos ampliados y porque para aprobar algo hay que tener la mayoría de los consejeros, que según la misma, no había.

Cabe mencionar que uno de los consejeros nacionales del partido, Modesto Ibarra, solicitó a Bertha Luján “ponerle un alto” a Yeidckol Polevnsky ya que “el partido no es de ella”, insistió.

La rivalidad supera la ficción

 

Es interesante ver cómo el problema entre Luján y Polevnsky, surge a raíz de la interpretación del artículo 38, que a palabras de Bertha, en este se especifica la posibilidad de que el Consejo Nacional tenga la facultad de convocar al congreso lo que hace un evidente contraste con la interpretación de Yeidckol, quien asegura que hace falta conocimiento de los estatutos, las leyes electorales y como partidos políticos.

 

Con información de La Jornada

Foto especial

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto