Nacional

Remesas aumentarán 13.4 por ciento al final de 2022

Las remesas que los migrantes que radican en Estados Unidos envían a nuestro país podrían presentar un incremento del 13.4 por ciento hacia el final del año, de acuerdo con las proyecciones realizadas por la filial mexicana del banco español BBVA.

De acuerdo con un informe de dicha institución, se espera que el envío de recursos desde la Unión Americana alcance los 58 mil 500 millones de dólares -más de 1.1 billones de pesos- en diciembre de este año, rebasando cómodamente los 51 mil 590 millones acumulados durante 2021.

Estas previsiones se dan después de que las remesas lograron una cifra récord de 32 mil 810 millones de dólares durante el primer semestre del 2022, de acuerdo con el Banco de México. Esto representa un aumento del 16.3 por ciento respecto a los 28 mil 190 millones recibidos en el mismo periodo del año pasado.

https://twitter.com/SinFiltros4T/status/1566868206786068482

Así, México se posiciona como el segundo país a nivel mundial con mayor recepción de dinero proveniente del extranjero, superando ya a China y solo por detrás de India, alcanzando una equivalencia del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país en los últimos tres años.

Sin embargo, este fenómeno no afecta únicamente a nuestro país, sino que se ha convertido en una tendencia en América Latina, con un alza promedio del 20 por ciento, provocada por la contracción de las economías regionales, agravada por la crisis derivada de la pandemia de COVID-19.

AMLO, remesas y seguridad pública

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que estas cifras se han alcanzado gracias a que se ha incrementado la confianza de los migrantes mexicanos en su administración, pues -afirma- ha logrado mantener a flote la economía y contener la inseguridad.

En ese sentido, esta mañana aseguró que cambió su postura sobre regresar a las Fuerzas Armadas a los cuarteles tras evaluar la situación de seguridad pública que le heredaron los gobiernos anteriores y presumió la casi nula cantidad de recomendaciones sobre violaciones a derechos humanos en lo que va del sexenio.

Con información de Canal Once.

Imagen: Expansión Política

Related posts

¿Cuál es el mayor?

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

Tras enfermedad de su hija, Samuel García finalmente toma medidas contra la contaminación

The Mexico News

TEPJF ordena a Cuauhtémoc Blanco dejar la gubernatura de Morelos

The Mexico News