Nacional

Redes exhiben nuevo montaje de Carlos Loret de Mola

A lo largo de su carrera, el comunicador Carlos Loret de Mola ha estado involucrado en la fabricación de ‘primicias’ que resultan falsas, lo cual le valió el apodo de ‘Lord Montajes’. En esta ocasión, usuarios de redes sociales descubrieron un nuevo engaño, con imágenes tomadas de Google Maps.

El presentador estrella de LatinUs se encuentra en Kiev, reviviendo sus días como corresponsal de guerra para Televisa. A lo largo de la semana, compartió todo tipo de publicaciones en sus plataformas digitales, aunque la mayoría de ellas son él caminando por las calles de la capital ucraniana.

Sin embargo, una de estas imágenes captó la atención de varios internautas. En ella, el yucateco asegura que el miedo a los bombardeos es tal que una de las principales avenidas de Kiev -no especifica cuál- permanece vacía, pese a que en la parte más profunda de la foto se observa a un grupo de automóviles circulando.

En los comentarios, algunos usuarios de Twitter alabaron su valentía mientras que otros recordaron otros episodios dudosos. Una de ellas descubrió que, en realidad, Loret no tomó la foto, sino que utilizó una imagen tomada de la ‘vista de calle’ de Google Maps, y que la imagen fue tomada en mayo de 2015.

Loret: una historia de montajes

La trayectoria de Carlos Loret de Mola -nieto del gobernador de Yucatán del mismo nombre- está marcada por los escándalos de montajes mediáticos, siendo el más famoso el de la presunta captura de Israel Vallarta y Florence Cassez, ocurrida en diciembre de 2005.

De acuerdo con los testimonios de varios colaboradores de Primero Noticias, el conductor del espacio no solo estaba enteradocontrario a lo que él afirmade que se trataba de un montaje elaborado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sino que insistió en seguir mostrando los abusos físicos a los que sometieron al mexicano.

Unos años antes protagonizó un incidente durante la cobertura de la Guerra de Afganistán, cuando afirmó que sufrió de cerca una explosión en vivo. Hace unos días, el corresponsal Jaime Hernández reveló que, en realidad, el yucateco se colocó junto a un tanque encendido en el momento en el que este disparó un misil.

Imagen:

Related posts

¿Cuál es el mayor?

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

Tras enfermedad de su hija, Samuel García finalmente toma medidas contra la contaminación

The Mexico News

TEPJF ordena a Cuauhtémoc Blanco dejar la gubernatura de Morelos

The Mexico News