Nacional

Redes celebran que autoridades no sacrificarán a perro guardián

Usuarios de redes sociales celebraron la decisión de las autoridades de no sacrificar a Max, un perro de raza pitbull que se volvió viral la semana pasada, tras defender su domicilio y a su familia de un individuo que pretendía entrar a robar, causándole serias lesiones.

Los hechos sucedieron el fin de semana pasado, en Copoya, localidad ubicada en el municipio de Tuxtla Gutíerrez (Chiapas), cuando una serie de gritos de dolor alertó a los vecinos de la presencia del delincuente -identificado como José ‘N’- por lo que llamaron al número de emergencia.

Los paramédicos indicaron que el ataque de Max le provocó un desprendimiento parcial del brazo al intruso. Ante esta situación, los familiares de este último exigieron a las autoridades que sacrificaran al can, pues aseguraron que este es un ‘peligro’ para la ‘profesión’ de su pariente.

Después de que la noticia se volvió viral, usuarios de redes sociales mostraron su indignación ante la descarada exigencia de los familiares del ladrón, llegando incluso a lanzar una recolecta de firmas en internet para pedir al presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Orsoe Morales Vázquez (Morena), que no sacrificaran al perro.

Un par de días más tarde, el director de Protección contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento tuxtleco, Alfredo Ruiz Coutiño, confirmó que Max no enfrentará mayores acciones por parte de las autoridades, ya que el incidente sucedió dentro del domicilio y la ‘víctima’ ingresó sin autorización de los propietarios.

Añadió que, en caso de que la familia o el animal enfrenten acciones de violencia como venganza, habrá sanciones económicas y administrativas. Tras el anuncio por parte del funcionario, la usuaria de redes sociales que promovió la recolección digital de firmas actualizó el estatus de la petición, celebrando la actuación de las autoridades.

Con información de Proceso.

Imagen: Formato Siete

Related posts

Tras enfermedad de su hija, Samuel García finalmente toma medidas contra la contaminación

The Mexico News

TEPJF ordena a Cuauhtémoc Blanco dejar la gubernatura de Morelos

The Mexico News

Un reto para mentes inquietas

Carlos Harim Carrillo Rodríguez