Nacional

Por aumento injustificado de impuestos, Congreso de Sonora ‘tumba’ presupuesto de Hermosillo

El Congreso del Estado de Sonora rechazó el presupuesto 2025 del Ayuntamiento de Hermosillo, tras detectar una serie de irregularidades añadidas por el presidente municipal panista, Antonio Astiazarán.

Tras la lectura del proyecto por parte de la Mesa Directiva de la legislatura, los diputados se dieron cuenta que el proyecto que el edil blanquiazul entregó no es el mismo que el Cabildo aprobó hace unos días, pues sufrió una serie de modificaciones para obtener más recursos a costa de los hermosillenses.

https://twitter.com/politicomx/status/1868870442792239512

Además de abrirle la puerta a la contratación de deuda pública, Astiazarán añadió ‘de último minuto’ incrementos del 200 por ciento en el cobro de agua potable, del 700 por ciento en el predial y de hasta 850 por ciento en lo que se refiere a multas de tránsito.

Los diputados de la mayoría encabezada por Morena también se dieron cuenta de otras irregularidades, pues no sólo el documento base no fue el mismo que se presentó en el pleno, sino que el primero se entregó sin número de folio y sin la firma del presidente municipal, como si se tratase de un proyecto sin importancia.

La exmorenista Amairani Peña -ahora en Encuentro Solidario (PES)- aseguró que Hermosillo no se merece a un gobernante que pretende castigar a sus ciudadanos por su falta de responsabilidad, que busca cobrar impuestos adicionales sin justificación sólo por conducir un automóvil, tramitar escrituras o tener acceso al agua en tiempos de sequía.

Con información de Político MX.

Imagen:

Related posts

FGR gastó más de mil millones de pesos en seguros médicos VIP durante la administración de Alejandro Gertz

Paloma Lopez

Pilas de peniques

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

Sheinbaum asume el peso total del gobierno: resultados, soberanía y el avance de la transformación

Meme Yamel