Nacional

Padre de Mauricio Tabe amenaza a funcionarios con cuchillo

El titular de la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, está en medio de una nueva polémica luego de que su padre amenazó con un arma blanca a funcionarios de la Ciudad de México que clausuraron uno de sus negocios por numerosas irregularidades con sus permisos.

Durante el transcurso del martes circuló un video en redes sociales que muestra al dueño de una taquería encarándose con dos empleados del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) que estaban colocando sellos de clausura en la entrada tras comprobar ciertas anomalías.

El hombre, de cabello blanco y barba frondosa, sale furioso del establecimiento con un cuchillo ‘cebollero’ en la mano gritando ‘¡te lo clavo, hijo de tu puta madre!’ (sic.). De pronto, toma del cuello a uno de los funcionarios y amaga con decapitarlo. Posteriormente se abrió plazo blandiendo el instrumento y profiriendo más insultos.

Posteriormente trascendió que la identidad del hombre es Daniel Tabe Tabe, padre del actual alcalde de la Miguel Hidalgo. El local clausurado es la nueva sucursal de la taquería Don Eraki, ubicada en Progreso 172, en la colonia Escandón, la cual se encuentra en la demarcación gobernada por el panista.

Al mismo tiempo, comenzó a circular la información sobre las irregularidades en la remodelación y uso de suelo en la que incurrieron; además de que el propio político, junto con su padre, su madre, su hermano Daniel y otro familiar, son socios del negocio desde hace más de 20 años.

Mauricio Tabe denuncia ‘persecución’, su padre pide disculpas

Cuando el incidente comenzó a viralizarse, el alcalde de la Miguel Hidalgo aseguró que su familia fue víctima de una campaña de desprestigio y negó formar parte del negocio, afirmando que las autoridades utilizan a las instituciones para ‘oficializar’ sus mentiras.

Sin embargo, cuando las redes estallaron, el propio Daniel Tabe publicó un video en el que pide una disculpa pública por lo sucedido, pues ‘no hay justificación’ para reaccionar de esa manera. También señaló que lo invadió el coraje al ver que clausuraban el negocio que tantos años le costó construir, pese a que cuenta con otras cinco sucursales en el sur de la ciudad.

Ante el peso de la evidencia, Tabe Echartea aseguró que nunca había visto a su padre actuar así y se sumó a su disculpa; no obstante, esto no evitó que los funcionarios agredidos presentaran una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX).

Imagen:

Related posts

¿Cuál es el mayor?

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

Tras enfermedad de su hija, Samuel García finalmente toma medidas contra la contaminación

The Mexico News

TEPJF ordena a Cuauhtémoc Blanco dejar la gubernatura de Morelos

The Mexico News