Nacional

Migración emite alerta migratoria contra Cabeza de Vaca

El Instituto Nacional de Migración (Inami) emitió una alerta migratoria en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador del estado de Tamaulipas, para monitorear sus movimientos dentro y fuera del territorio nacional ante las denuncias que enfrenta.

A través de un comunicado, la dependencia adscrita a la Secretaría de Gobernación informó sobre la medida adoptada en contra del exmandatario panista tras la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), ya que existe una orden de aprehensión vigente en su contra.

Por ello, la autoridad migratoria verificará los movimientos del tamaulipeco tanto dentro como fuera del país, notificando a la FGR en caso de que el señalado pretenda atravesar los puntos de tránsito internacional.

https://www.facebook.com/EnUn2x3Tam/posts/pfbid02N1vHg46EUzPiHUbjyxvh63GqX1TwUo8rHxpP8BWv6e8XUxeegaua74ShKaYRQDDel

Cabeza de Vaca concluyó su mandato el pasado 30 de septiembre, por lo que el fuero constitucional del que gozaba y que evitó su detención se terminó. Sin embargo, en agosto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inválido el juicio de procedencia iniciado en abril de 2021, por lo que la Fiscalía tuvo que conseguir una nueva orden.

El integrante de Acción Nacional enfrenta numerosas acusaciones relacionadas con el patrimonio que -junto con su familia- generó como exgobernador y las redes de empresas fantasma utilizadas; así como por presuntos vínculos con organizaciones como el Cártel de Sinaloa.

El exmandatario causó polémica al no presentarse a la toma de protesta de su sucesor, Américo Villarreal Anaya, con lo que surgieron especulaciones de una probable huida de él y su familia, por lo que se esperaba que la alerta migratoria se activara inmediatamente y no tras cinco días. Dos días más tarde aseguró que continúa en el país y despachando en su rancho.

Con información de En un 2X3 Tamaulipas.

Imagen:

Related posts

¿Cuál es el mayor?

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

Tras enfermedad de su hija, Samuel García finalmente toma medidas contra la contaminación

The Mexico News

TEPJF ordena a Cuauhtémoc Blanco dejar la gubernatura de Morelos

The Mexico News