Un exdirector de Seguridad Pública se quitó la vida ante el megaoperativo que el gobierno del Estado de México ejecutó en contra de varios servidores públicos por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.
Este viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevó a cabo la Operación Enjambre en coordinación con las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Defensa Nacional, Marina, la Guardia Nacional; así como la Secretaría de Seguridad de la entidad.
El objetivo de este megoperativo es detener a mandos civiles y policiacos vinculados con estructuras delictivas en los municipios de Naucalpan, Ixtapaluca, Coacalco, Tejupilco, Chicoloapan, Texcaltitlán, Amanalco, Jilotzingo y Santo Tomás de los Plátanos.
Hasta el momento, las autoridades lograron la detención de los directores de Seguridad Pública de Tejupilco e Ixtapaluca, el subdirector de Naucalpan y la presidenta municipal de Amanalco, María Elena Martínez Robles.
Sin embargo, el caso más llamativo fue el del director de Seguridad Ciudadana del municipio de Texcaltitlán, pues eligió terminar con su vida empuñando su propia arma antes de que las autoridades lo capturaran, tal como confirmó la propia Fiscalía mexiquense a través de las redes sociales.
A través de las mismas plataformas, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, informó sobre la detención de Alejandro ‘N’, operador del cártel Guerreros Unidos, a quien acusan de delitos como extorsión, secuestro y homicidio en la entidad vecina.
Imagen: