Nacional

‘Malú’ Micher desmiente a Esteban Arce sobre aborto

La senadora Martha Lucía ‘Malú’ Micher rechazó las teorías difundidas por figuras públicas como Esteban Arce, que aseguran que la propuesta en materia sexual que se discute en la Cámara Alta propone realizar abortos a los nueve meses de gestación, incluso en el momento del parto.

El conductor de Noticieros Televisa aseguró en su cuenta de Twitter que la iniciativa permitiría que los recién nacidos sean degollados en el momento de nacer y acusó a la legisladora guanajuatense de ser la autora. Organizaciones como el Frente Nacional por la Familia o Red Familia también difundieron este rumor.

Ante esta campaña de desinformación, ‘Malú’ Micher respondió a través de la misma plataforma asegurando que ninguno de los métodos descritos por los mencionados existe siquiera y que el dictamen propuesto por la Comisión de Salud solo retoma lo que nueve legislaturas locales aprobaron previamente.

También señaló que los ejes centrales de la iniciativa tiene como ejes centrales una educación sexual integral, salud sexual y reproductiva, acceso a métodos anticonceptivos, salud neonatal y la objeción de conciencia para el sector médico con base en lo dictaminado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Cabe recordar que, en septiembre de 2021, el máximo tribunal del país señaló que el personal médico no puede invocar este derecho para actuar en contra de derechos establecidos en la Constitución; también sugirió que haya situaciones en las que esta práctica sea inválida.

Finalmente, Micher aseguró que nadie debería oponerse a legislar a favor de los servicios integrales de salud o el asesoramiento a grupos vulnerables y que la comisión continúa elaborando un dictamen completo y apegado a los acuerdos internacionales firmados por México.

https://twitter.com/estarc62/status/1575232024687742976

Imagen:

Related posts

¿Cuál es el mayor?

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

Tras enfermedad de su hija, Samuel García finalmente toma medidas contra la contaminación

The Mexico News

TEPJF ordena a Cuauhtémoc Blanco dejar la gubernatura de Morelos

The Mexico News