Nacional

Layda Sansores exhibe a hermano de ‘Alito’ Moreno

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, continúa exhibiendo los escándalos que rodean al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas. En esta ocasión, el blanco de sus revelaciones fue Emigdio Moreno, hermano del también exmandatario estatal.

Durante la emisión de su programa El Martes del Jaguar, la morenista recordó que aún sigue vigente la resolución judicial del proceso iniciado por ‘Alito’; sin embargo, decidió hablar sobre el ‘Peloni’ -apodo de Emigdio- para mostrar la forma en la que opera la familia Moreno Cárdenas.

Sansores y su equipo revelaron que el hermano del exgobernador utilizó un esquema de lavado de dinero para volverse a depositar a sí mismo cerca de 16 millones de dólares a través de dos empresas, las cuales recibieron hasta 150 contratos por parte de la administración del dirigente tricolor.

Durante el sexenio 2015-2021, EMC Metering Systems recibió hasta 335 millones de pesos por parte del gobierno; mientras que Flow Control Instrumentation ingresó 85.4 millones de pesos. Sin embargo llaman la atención dos cosas: la primera es que ninguna de las dos pagó nómina durante la mayor parte de ese periodo; mientras que la segunda empresa de hecho tuvo pérdidas por 3.5 millones.

Estas empresas operaban de la siguiente manera: EMC -iniciales del señalado- transfería sus ingresos en México a una cuenta en Estados Unidos. Desde esta se transferían los ingresos a Flow Control y esta última regresaba el dinero a las cuentas personales de Moreno.

Además, también detectaron que la empresa ICA Fluor -una de las principales constructoras del país- transfirió a Flow Control 158 mil 767 dólares sin especificar el motivo.

Con información de La Octava.

Imagen:

Related posts

Tras enfermedad de su hija, Samuel García finalmente toma medidas contra la contaminación

The Mexico News

TEPJF ordena a Cuauhtémoc Blanco dejar la gubernatura de Morelos

The Mexico News

Un reto para mentes inquietas

Carlos Harim Carrillo Rodríguez