El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, presentó el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2025, el cual prevé un crecimiento de entre 2 y 3 por ciento para el próximo año.
Este viernes, el funcionario -ratificado esta semana por el Senado- acudió a la Cámara de Diputados para entregar el primer proyecto en materia económica del gobierno de Claudia Sheinbaum al presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna.
Ahí, Ramírez señaló que este paquete marca el inicio de un nuevo gobierno que, igual que el anterior, tiene una visión compartida que combina el crecimiento económico con la justicia social, en donde el Estado tiene un rol preponderante como promotor del bienestar colectivo.
A continuación, mencionó que el contexto económico global en el que iniciará el mandato de la morenista es favorable, pues la inflación provocada por la pandemia de COVID-19 muestra signos de mejora y el crecimiento a nivel internacional se mantiene sólida.
En ese sentido, señaló que la SHCP proyecta un crecimiento económico de entre el 2 y el 3 por ciento. Los datos que sustentan esta previsión favorable son la fortaleza del empleo y el dinamismo que muestra el mercado interno, teniendo al consumo y la inversión como los ‘motores clave’.
Además, el secretario añadió que los ingresos que recaudará el Estado podrían alcanzar los 8 billones de pesos en 2025, en donde la recaudación de impuestos jugará un papel fundamental, pues estiman que esta generará ganancias por 5 millones de pesos, un incremento de 2.6 por ciento respecto a este año.
Con información de SPR.
Imagen:
