Nacional

Gobierno extiende plazo para regularizar vehículos

Ante el éxito obtenido durante los últimos meses, el gobierno federal anunció que amplió el plazo para la regularización de vehículos de origen extranjero hasta el próximo 31 de diciembre, además de sumar a Jalisco a los dieciséis estados que ya participaban en este programa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto a través del cual se facilitará la regularización de automóviles adquiridos en Estados Unidos y Canadá antes de octubre del año pasado sin la necesidad de permisos por parte de las autoridades.

Además, tomó la decisión de incluir a Jalisco en este programa debido a la gran cantidad de vehículos ‘ilegales’ que circulan en esta entidad, la cual también es una medida para reducir la participación de estos en el crimen organizado, como ya se hizo en Sinaloa y Zacatecas.

Este martes, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó sobre la medida adoptada por el Ejecutivo, la cual contó con el respaldo de su dependencia, y las secretarías de Hacienda y Economía.

Desde Palacio Nacional, la funcionaria también dio a conocer las cifras del programa hasta este momento. De acuerdo con esta información, hasta ayer 557 mil 697 vehículos de procedencia extranjera ya fueron regularizados, una cifra mayor a la esperada. Además, existe una gran demanda, motivo por el cual se extendió el plazo. También informó sobre la incorporación de Jalisco a la iniciativa.

De acuerdo con lo signado en el DOF, los principales objetivos para fomentar la regularización a gran escala de los vehículos ‘ilegales’ es otorgar certeza jurídica y patrimonial de los mexicanos y ayudar a las labores de seguridad pública y las nuevas modificaciones entrarán en vigor a partir de este martes.

Con información del Diario Oficial de la Federación.

Imagen:

Related posts

¿Cuál es el mayor?

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

Tras enfermedad de su hija, Samuel García finalmente toma medidas contra la contaminación

The Mexico News

TEPJF ordena a Cuauhtémoc Blanco dejar la gubernatura de Morelos

The Mexico News