Nacional

Exdiputada del PRI denuncia haber sido intimidada por Alito Moreno

En medio de los escándalos en los que se ha visto involucrado por las grabaciones mostradas por Layda Sansores, al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, le recordaron que incluso dentro de su propio partido existen denuncias por persecución y amenazas de muerte.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) compartió una fotografía, vestido con una camisa de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y un sombrero. La imagen viene acompañada de una frase en la que le desea buen inicio de semana a sus seguidores.

https://twitter.com/alitomorenoc/status/1564221411232604160?s=20&t=u1-mF448idD6BGd-r6Yweg

Sin embargo, un usuario de dicha plataforma compartió un video en el que aparece una entrevista de Nallely Gutiérrez Gijón, exdiputada federal tricolor, quien denunció que había sido víctima de intimidación por parte de ‘Alito’ e incluso habría recibido amenazas contra su vida por su oposición a este.

Protestas internas contra “Alito”

Cabe recordar que Gutiérrez fue una de las organizadoras -junto con el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, de la manifestación que tomó la entrada de la sede nacional del PRI en julio de 2021, que se saldó con dos personas heridas de bala tras un enfrentamiento entre afiliados a la organización.

En aquel momento, la dirigencia encabezada por Moreno acudió ante la Fiscalía General de la República para denunciar a Gutiérrez y a Ruiz por diversos presuntos delitos, que incluían asociación delictuosa, portación de armas de uso exclusivo del Ejército e incluso secuestro.

La exlegisladora respondió acudiendo ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el cual determinó ejercer medidas cautelares en contra de Moreno y la dirigencia local del PRI por haber violentado los derechos políticos de la quejosa por cuestiones de género.

Las denuncias contra Alejandro Moreno se acumulan

Alejandro Moreno ya está en el ojo del huracán por los señalamientos realizados por Layda Sansores, quien asegura que este cuenta con fotografías comprometedoras -incluyendo algunos desnudos- de diputadas priistas para tenerlas controladas y asegurar su poder al interior del partido.

Related posts

¿Cuál es el mayor?

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

Tras enfermedad de su hija, Samuel García finalmente toma medidas contra la contaminación

The Mexico News

TEPJF ordena a Cuauhtémoc Blanco dejar la gubernatura de Morelos

The Mexico News