Nacional

Elena Poniatowska critica a AMLO por cultura y militares

La escritora Elena Poniatowska criticó el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador en cuestiones como el apoyo a la cultura y la militarización del país, además de aparecer junto a Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador Samuel García Sepúlveda.

La escritora de 90 años de edad apareció en la Feria Internacional del Libro de Monterrey (FIL). Ahí, participó en una conferencia acompañada por la politóloga Denise Dresser, con quien coincidió en diversos aspectos, como la falta de apertura del mandatario para escuchar opiniones diferentes a las suyas.

También criticó que la administración del tabasqueño no le diera la importancia que esperaba a la cultura; manifestando su sorpresa al respecto dado que tanto él como su esposa -Beatriz Gutiérrez Müller- son historiadores, pero no demuestran un verdadero interés en ese sector, lo cual califica como ‘un error’.

Sobre la presencia de las Fuerzas Armadas, Poniatowska también mostró su desconcierto, pues nunca el sector militar tuvo tanta presencia en la vida pública del país. Por el contrario, considera que era ‘un logro’ que las filas castrenses se mantuvieran al margen.

También piensa que México, en su calidad de potencia regional y por su cercanía con Estados Unidos, ya está listo para tener a una mujer controlando las riendas del país, afirmando que la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tiene más posibilidades que nadie antes.

Posteriormente, acompañó a Mariana Rodríguez en el Pabellón de la Niñez de la FIL Monterrey, en donde leyó Boda en Chimalistac. La titular de Cultura de Nuevo León, Melissa Segura, explicó a los menores que la autora de origen polaco fue la primera mujer en ganar el Premio Nacional de Periodismo y la colocó como un ejemplo a seguir.

Con información de Aristegui Noticias.

Imagen:

Related posts

¿Cuál es el mayor?

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

Tras enfermedad de su hija, Samuel García finalmente toma medidas contra la contaminación

The Mexico News

TEPJF ordena a Cuauhtémoc Blanco dejar la gubernatura de Morelos

The Mexico News