Nacional

Documentos revelan que Manlio Fabio Beltrones estaría detrás del asesinato de Colosio

La periodista Laura Sánchez Ley asegura que el responsable del asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio -ocurrido en marzo de 1994- es uno de los hombres más poderosos al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI): Manlio Fabio Beltrones.

A través de su cuenta de Twitter, la tijuanense promovió la presentación de su nuevo libro Aburto: Testimonios desde Almoloya, El Infierno de Hielo, el cual tendrá lugar el próximo 13 de octubre en Coyoacán y en la que participarán los periodistas Julio Astillero y Olga Wornat.

En el hilo, explicó que continuó investigando el magnicidio del candidato priista durante 12 años gracias a que le entregaron un documento -proveniente de fuentes estadounidenses- en el que nadie reparó en todo ese tiempo pese a contener un nombre clave para la trama: Beltrones, entonces gobernador de Sonora.

Tras investigar durante todos estos años los pormenores del caso, abrir miles de documentos y conducir más de cien entrevistas sobre lo ocurrido en Lomas Taurinas, Sánchez Ley considera que la versión oficial es mentira.

Uno de los ejemplos que reafirman su postura es que el parte de hechos del homicidio de Colosio fue firmado hasta por nueve agentes federales que después declararon que no estuvieron en el lugar. Uno de los declarantes que involucran a Mario Aburto aseguró no haberlo visto debido a que estaba apoyando al dispositivo de seguridad del priista cuando lo trasladaron al hospital.

Finalmente, aseguró que este será uno de los temas a tratar durante la presentación de la obra; así como las inconsistencias, los misterios, la versión del propio Mario Aburto y de las otras víctimas de uno de los hechos más relevantes en la historia contemporánea de nuestro país.

Imagen:

Related posts

Tras enfermedad de su hija, Samuel García finalmente toma medidas contra la contaminación

The Mexico News

TEPJF ordena a Cuauhtémoc Blanco dejar la gubernatura de Morelos

The Mexico News

Un reto para mentes inquietas

Carlos Harim Carrillo Rodríguez