Nacional

Con machetes, Romero y Taboada revientan elección del PAN

La democracia al interior del Partido Acción Nacional (PAN) quedó en entredicho luego de que el grupo encabezado por Jorge Romero Herrera y Santiago Taboada irrumpió con palos y machetes para ‘reventar’ una elección interna que no les favoreció.

Los hechos ocurrieron en la alcaldía Xochimilco, única demarcación de la Ciudad de México en la que el grupo de Romero y Taboada no logró imponer al presidente local. Dulce Esmeralda Mendoza Flores consiguió la designación con 102 votos por 98 de Aimeé Luna Castillo, abanderada de los ya mencionados.

La planilla de Mendoza ya celebraba su triunfo tras el recuento de los sufragios cuando un grupo de individuos armados con machetes y palos irrumpió en el lugar, lanzando sillas y amenazas en contra de los presentes -incluidos menores de edad- e incluso se escucharon dos detonaciones de arma de fuego.

En medio de la confusión, un sujeto equipado con un casco intentó robarse las urnas con los votos; sin embargo, los presentes lo aseguraron. Se trata de Alejandro Gutiérrez de la Cruz, director de Gobierno, Establecimientos Mercantiles y Espectáculos de la alcaldía Benito Juárez, gobernada por Taboada, a quien suele referirse como ‘líder’ o ‘jefe’.

Sin embargo, las irregularidades no terminaron ahí. El secretario general adjunto del PAN capitalino, Guillermo Ordaz Sánchez, les dijo que lo procedente sería que la representación regional del partido entregara al perpetrador a las autoridades; no obstante, esta resolvió dejarlo en libertad.

La actuación de la organización en este caso le hace creer a Dulce Mendoza que todos están coludidos y que la intención era anular un proceso que no les favoreció para poder elegir al ‘dedazo’ a sus propios colaboradores para continuar controlando los puestos al interior del partido.

Con información de La Jornada.

Imagen:

Related posts

¿Cuál es el mayor?

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

Tras enfermedad de su hija, Samuel García finalmente toma medidas contra la contaminación

The Mexico News

TEPJF ordena a Cuauhtémoc Blanco dejar la gubernatura de Morelos

The Mexico News