Nacional

Científico maya participará en proyecto de la NASA

Un joven científico mexicano de etnia maya fue seleccionado por la Administración Nacional de Aeronautica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) para participar en un proyecto para investigar la naturaleza de una de las lunas de Saturno.

Se trata de Guillermo Adrián Chin Canché, de 26 años de edad, originario de Bethania, una pequeña localidad en el estado de Campeche. Es ingeniero mecatrónico por la Universidad Autónoma de Campeche, maestro en Ciencia y Tecnología del Espacio por el Instituto Nacional de Astronomía, Óptica y Electrónica y actualmente cursa el doctorado en Oceanografía Física.

El investigador estadounidense Scot Rafkin lo seleccionó para integrarse al Proyecto Dragonfly, enfocado a descifrar las condiciones que existen en Titán, el mayor de los más de 80 satélites naturales de Saturno y el único cuerpo espacial de este tipo con una atmósfera importante en nuestro Sistema Solar.

https://twitter.com/Excelsior/status/1576576737495826432

Adrián asegura que esta investigación es de suma importancia para conocer el origen de la vida en la Tierra, pues los hexacópteros que ayudará a diseñar recogerán muestras de metano para descubrir si este gas está relacionado con la existencia de microorganismos.

El científico mexicano asegura que siempre soñó con trabajar para la NASA y que sus raíces mayas son una de sus fuentes de inspiración, pues considera que este grupo étnico eran los mejores astrónomos del Mundo Antiguo.

También destaca el apoyo que siempre recibió de su familia, la cual se esforzó para proveer lo necesario para cumplir sus sueños. Su madre, María Casimira, señaló que hubo días en los que le entregaron el cien por ciento de sus ventas para que consiguiera las cosas que requería para sus estudios.

Con información de Telemundo.

Imagen:

Related posts

¿Cuál es el mayor?

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

Tras enfermedad de su hija, Samuel García finalmente toma medidas contra la contaminación

The Mexico News

TEPJF ordena a Cuauhtémoc Blanco dejar la gubernatura de Morelos

The Mexico News